Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO CONSIGUE QUE SE DICTEN SENTENCIA A RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO SIMPLE

Lun, 10/11/2021 - 14:58 -- comsocFGE
El trabajo de integración que realizó el personal de la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía Estatal permitió que se dictara sentencia condenatoria por el delito de homicidio simple en agravio de un masculino.

Anselmo “N” fue encontrado responsable de los hechos registrados el 16 de septiembre de 2018 cuando se encontraba en su domicilio ubicado en calles de la colonia Nueva Santa María, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
 
Al domicilio llegó la víctima quien comenzó a patear la puerta de la entrada principal gritándole a Anselmo “N” que le pagara su dinero, sin embargo, el sujeto salió y comenzaron a discutir para después liarse a golpes.
 
En un momento dado el sentenciado sacó de entre su ropa un chuchillo el cual clavó en varias ocasiones en el tórax de su víctima, lesiones que le provocaron la muerte, por lo que se inició con las indagatorias correspondientes. 
 
Al reunir información que hacía presumir de la posible participación de Anselmo “N” en el crimen, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
 
Finalmente la Jueza Josselyne del Carmen Bejar Rivera analizó las pruebas aportadas y decidió dictarle sentencia condenatoria por el delito de homicidio simple a una pena privativa de la libertad de 10 años así como el pago de la reparación del daño por 464 mil 63 pesos.
 
* * * * * * * * * * 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 11/10/2021 - 19:58:41