Fiscalía del Estado

FISCALÍA LOGRA QUE SE LE INICIE PROCESO A SUJETO SEÑALADO DE PRIVAR DE LA VIDA A UNA MUJER CUANDO SUBÍA A UN CAMIÓN DE TRANSPORTE DE PERSONAL

Mar, 10/12/2021 - 08:23 -- comsocFGE
Señalado como quien presumiblemente le quitó la vida a una mujer de 49 años de edad, Óscar Armando “N”, de 24 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio después de que el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidio de la Fiscalía Estatal aportó los datos de prueba necesarios ante el juez.

Los hechos se registraron el pasado 19 de agosto de 2021 cuando la mujer se encontraba sobre la avenida Adolf B. Horn a su cruce con la calle San Víctor, en la colonia Toluquilla, en Tlajomulco de Zúñiga, esperando el transporte de la empresa para la que trabajaba.
 
En un momento dado se le acercó el imputado e iniciaron una  conversación, sin embargo, al arribar el camión, la mujer se dio la vuelta y comenzó a subir, momento en que Óscar Armando “N” sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones por la espalda para después huir a bordo de un vehículo.
 
Al percatarse de la agresión, el chofer de la unidad se comunicó de inmediato al número de emergencias y al trasladar a la mujer para recibir atención médica, fueron interceptados por una ambulancia cuyos paramédicos revisaron a la mujer y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
 
Una vez que se iniciaron con las indagatorias, el agente del Ministerio público obtuvo diversos datos de prueba que establecieron que Óscar Armando “N” era el presunto responsable de la muerte de la mujer, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada por policías investigadores.
 
Posteriormente fue llevado ante el Juez quien le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio además que como medida cautelar ordenó prisión preventiva oficiosa por un año, en tanto las indagatorias continúan por parte de la Fiscalía del Estado.
 
* * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 12/10/2021 - 13:23:35