Fiscalía del Estado

FISCALÍA ESTATAL LOGRA 106 VINCULACIONES Y 50 SENTENCIAS DURANTE LA PRIMER SEMANA DE OCTUBRE

Mar, 10/12/2021 - 12:59 -- comsocFGE
Derivado del trabajo que realizan las distintas áreas que conforman la Fiscalía Estatal se obtuvieron resultados favorables durante la primera semana de octubre, al conseguir 106 vinculaciones a proceso, además de 50 sentencias condenatorias y se cumplimentaron 63 mandatos judiciales.

Los logros corresponden a la semana del 3 al 9 de octubre y de las órdenes de aprehensión ejecutadas destacan 18 por los diferentes tipos de robos; por homicidio doloso se registraron 7 detenciones, por abuso sexual infantil 6 y por violencia familiar 5 casos.
 
Además, por desaparición cometida por particulares y robo a negocio se cumplimentaron 4 órdenes de aprehensión por cada uno de estos delitos; 2 por feminicidio y en lo que respecta a la tentativa de feminicidio, robo de vehículo y tentativa de homicidio se logró la aprehensión de un implicado por cada uno de ellos.
 
Sobre las vinculaciones, el mayor número de procesos que se iniciaron fue por el delito de robo en sus diversas modalidades con un total de 34 casos; 26 más fueron por violencia familiar, 8 por delitos contra la salud, por homicidio y lesiones se registraron 7 casos, por abandono de familiares 4, mientras que por feminicidio, fraude y desaparición cometida por particulares fueron 3 asuntos, respectivamente.
 
También se lograron conseguir 2 vinculaciones a proceso por delitos como abuso sexual infantil, tentativa de homicidio y responsabilidades médicas, mientras que por abuso sexual, sustracción de menores y delitos contra la dignidad de las personas se iniciaron procesos un caso por cada uno de estos delitos.
 
Además, como parte del trabajo de seguimiento por parte de esta dependencia estatal se logró que se dictaran un total de 50 sentencias condenatorias, 39 de ellas en primer instancia y el 11 restante en segunda instancia. El delito por el que se logró la penalidad más grande fue el de homicidio doloso, con 73 años y 8 meses de prisión.
 
Finalmente, durante este mismo periodo, la Fiscalía del Estado ejecutó 5 órdenes de cateo que fueron obsequiadas por diferentes juzgados como parte de los esfuerzos realizados por la dependencia enfocados en inhibir la comisión de los diferentes tipos de ilícitos y se realizaron un total de 207 operativos en todo el estado.
 
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 12/10/2021 - 17:59:34