Fiscalía del Estado

FISCALÍA LOGRA LA VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UN HOMBRE POR LA PROBABLE COMISIÓN DEL ROBO CALIFICADO A CASA HABITACIÓN

Mar, 10/12/2021 - 14:30 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado (FE) logró que un juez vinculara a proceso a Edmundo “N” y/o José Manuel “N” tras aportar suficientes datos de prueba que presumen de su responsabilidad en el robo a casa habitación en el municipio de Guadalajara.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 6 de octubre, el imputado ingresó a un domicilio ubicado sobre la calle Lucio Gutiérrez, en la colonia Arcos Sur, en el municipio de Guadalajara, donde sustrajo herramientas de la cochera.
 
Ante la flagrancia del delito, policías municipales fueron informados del robo y tras sorprenderlo solicitaron mando y conducción de un agente del Ministerio Público, quien giró instrucciones para su puesta a disposición.
 
Personal de la Dirección de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía del Estado integró la carpeta de investigación que permitió reunir los datos de prueba para judicializar el caso y finalmente el Juez de Control y Oralidad le asistió la razón a la Fiscalía del Estado por lo que le inició proceso por el delito de robo calificado.
 
Además, Edmundo “N” y/o José Manuel “N” deberá permanecer nueve meses en prisión preventiva justificada como medida cautelar impuesta por la autoridad judicial.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 12/10/2021 - 19:30:00