Fiscalía del Estado

BOLETIN: POR VIOLENCIA FAMILIAR, FISCALÍA ESTATAL LOGRÓ LA VINCULACIÓN A PROCESO A DOS HOMBRES 13-10-2021

Mié, 10/13/2021 - 11:47 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado (FE) a través del personal de la Unidad para la Investigación de Delitos Contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género reunió y presentó datos de prueba ante un juez de la posible comisión del delito de violencia familiar de dos hombres relacionados en hechos distintos y se logró que se les iniciara proceso.

En un asunto, Juan Carlos “N”, de 37 años de edad, violentó a su pareja a quien intentó asfixiar además que la agredió físicamente en una vivienda del fraccionamiento Valle de los Encinos, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el 25 de julio de 2018.
 
Una vez que se presentó la denuncia, el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios ante el juez quien finalmente dictó auto de  vinculación a proceso por el delito de violencia familiar y le dictó medidas diversas por la temporalidad de seis meses.
 
El segundo caso ocurrió el 1 de mayo de 2020 cuando la víctima se encontraba en su casa ubicada en la colonia Mariano Otero, municipio de Zapopan, en compañía de su esposo J. Jesús “N”, de 50 años de edad, quien estaba en estado de ebriedad y comenzó a insultarla.
 
Como el hombre fue ignorado, éste intentó agredir físicamente a su hija, por lo que la mujer al defenderla resultó lesionada en una de sus extremidades.
 
J. Jesús “N” fue citado por el Juez quien resolvió dictar auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar y lesiones, señalando medida diversas por la temporalidad de seis meses.
 
La FE reitera su compromiso de trabajar a favor de las víctimas de algún delito contra mujeres y delitos en razón de género.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 13/10/2021 - 16:47:49