Fiscalía del Estado

POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA, FISCALÍA LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE OCHO PERSONAS

Mié, 10/13/2021 - 21:37 -- comsocFGE
Las ocho personas detenidas el pasado 5 de octubre en una finca de la colonia Chapalita, en Guadalajara, fueron vinculadas a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa después de que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios ante el juez.

Además, como medida cautelar, las ocho personas permanecerán en prisión preventiva justificada por lo que dure el proceso en tanto las indagatorias continúan por parte de la Fiscalía del Estado en este hecho.
 
Los señalados son Emmanuel Jesús “N”; Moisés “N”; Juan “N”; Luis Alberto “N”; José Armando “N”; Luis Miguel “N”; Elizabeth Alejandra “N” y Dolores Guadalupe “N”, quienes fueron detenidos por policías de Guadalajara que atendieron un reporte de gritos procedentes de una vivienda en abandono.
 
Aquel día los uniformados llegaron a la finca ubicada sobre López Mateos casi al cruce de la avenida Las Rosas y al escuchar gritos de auxilio del interior, ingresaron al inmueble en donde localizaron a dos masculinos amordazados que estaban privados de la libertad.
 
En el lugar también se encontraban los ocho imputados, por lo que al confirmar la posible comisión de un delito, todos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado.
 
Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal se realizaron los actos de investigación necesarios y se integraron los datos de prueba en la carpeta de investigación que permitieron judicializar el caso.
 
Una vez que la autoridad judicial entró al análisis del caso, dio la razón al agente ministerial y decidió abrirles proceso por los delitos antes citados a las ocho personas además de dictar la medida cautelar previamente descrita.
 
Las indagatorias por parte de la Fiscalía del Estado continúan.
 
* * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 14/10/2021 - 02:37:14