Fiscalía del Estado

POR EL DELITO DE FEMINICIDIO, FISCALÍA OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE UN HOMBRE

Jue, 10/14/2021 - 09:31 -- comsocFGE
Las investigaciones que realizó personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado (FE) en torno a la muerte de una mujer de 25 años de edad, permitieron establecer la probable responsabilidad de Omar Alejandro “N”, de 32 años de edad, por la comisión del delito de feminicidio, por lo que fue vinculado a proceso.
El hecho que le señalan se registró el 21 de agosto del año en curso  aproximadamente a las 05:51 horas, sobre la calle Manuel Santa María, de la colonia Lomas del Paraíso, municipio de Guadalajara.
 
Aquel día la víctima salió de su domicilio para irse a trabajar y se despidió de su progenitora quien se quedó parada en la banqueta percatándose que su hija así como el imputado se iban caminando y posteriormente comenzaron a discutir.
 
En un momento dado el imputado sacó un objeto punzo cortante el cual utilizó para lesionar en varias ocasiones a la mujer provocando que cayera al suelo herida de gravedad; él se alejó del sitio pero retornó a agredirla nuevamente hasta privarla de la vida.
 
La progenitora al percatarse de los hechos comenzó a gritarle al imputado, pero éste huyó y vecinos llamaron al número de emergencia y al llegar paramédicos al sitio confirmaron el deceso de la mujer.
 
Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios que conoció del hecho abrió una carpeta de investigación a la que se integraron varios datos de prueba para solicitar una orden de aprehensión en contra de Omar Alejandro “N”. 
 
Una vez que se obtuvo el mandato judicial, agentes de investigación ubicaron al imputado recientemente y lograron detenerlo para ponerlo a disposición del juez que lo requería.
 
La autoridad judicial al valorar lo aportado por el Ministerio Público dictó auto de vinculación a proceso imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año.
Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 14/10/2021 - 14:31:35