Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO LLEVA A PROCESO A UN HOMBRE POR ROBO DE CELULAR A UNA COMERCIANTE

Jue, 10/14/2021 - 11:32 -- comsocFGE
Las indagatorias que realizó la Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Detenidos, permitieron acreditar la probable responsabilidad de David “N” en la comisión del robo de un celular a una comerciante en hechos ocurridos en la zona de San Juan de Dios, por lo que fue imputado y un juez de control lo vinculó a proceso.

Además, dicha autoridad ratificó la solicitud del agente del Ministerio Público para que el sujeto permanezca en prisión justificada durante tres meses, como medida cautelar.
 
De acuerdo con las indagatorias, el pasado 10 de octubre el ahora imputado se presentó a un negocio de juguetes ubicado en un local comercial de la Plaza de Los Mariachis, la cual se ubica en la colonia San Juan de Dios, en Guadalajara y se dirigió a la empleada del lugar, preguntándole por los precios de varios productos.
 
Incluso en un momento fingió estar interesado en un juguete y le solicitó a la femenina que se lo mostrara, ya que se encontraba colgado.
 
Mientras la mujer atendía la solicitud, David “N” aprovechó para apoderarse del celular de la vendedora, el cual lo había dejado en el mostrador y se dio a la fuga.
 
La víctima comenzó a pedir auxilio y fue tras del hombre quien fue retenido con la ayuda de más personas y entregado a policías municipales quienes concretaron la detención. En la revisión precautoria de seguridad le encontraron al individuo el mencionado teléfono, el cual le fue asegurado.
 
Al quedar a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos, se llevaron a cabo las indagatorias que permitieron acreditar la probable comisión del delito de robo calificado, por lo que fue judicializado.
 
El órgano jurisdiccional estimó que los datos de prueba aportados eran suficientes y dictó el auto de vinculación a proceso, en los términos ya señalados.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 14/10/2021 - 16:32:46