Fiscalía del Estado

TRABAJOS DE BÚSQUEDA DE PROTOCOLO ALBA JALISCO, LLEVARON A LA LOCALIZACIÓN DE UNA ADOLESCENTE QUE FUE REPORTADA COMO DESAPARECIDA

Jue, 10/14/2021 - 19:22 -- comsocFGE
Como resultado de los trabajos especializados que realiza la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) a través de Protocolo Alba Jalisco, se logró localizar sana y salva a la adolescente Erika, de 16 años, tras varios días de su desaparición.

Se confirmó con las primeras indagatorias que la ausencia de la menor fue motivada por decisiones personales.
 
La denuncia de los hechos fue presentada por la familia el pasado 1 de octubre, por lo que desde entonces se activaron los protocolos en los que se llevaron a cabo acciones de búsqueda exhaustivas de forma permanente e ininterrumpidas, pie a tierra y motorizada, que abarcaron puntos en los que habitualmente asistía la menor y otras áreas donde se presumía podría ser localizada.
 
Fue así como se obtuvieron resultados positivos con la localización de Erika en la colonia Prados de Santa Lucía, en el municipio de Zapopan; se encontraba en compañía de una amiga, por lo que de inmediato quedó bajo el resguardo del personal de Protocolo Alba quien la trasladó a las instalaciones de la FEPD para brindarle el apoyo integral institucional que aplica en estos casos, como asistencia médica que confirmó que su estado de salud es bueno.
 
Además de lo anterior, también tendrá apoyo psicológico, el cual permitirá identificar situaciones relacionadas con la decisión personal que tomó la menor para salir del seno familiar.
 
Por otra parte, también se le notificó a la familia de Erika que ya fue localizada sana y salva.
 
La Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas se localiza en la Calzada Independencia Norte 778 al cruce con Hospital, en la colonia La Perla, en Guadalajara. Trabaja las 24 horas del día, todo el año para localizar a las personas y reunirlas con sus familias.
 
A su vez, la Fiscalía de Jalisco hace un exhorto a las familias para que fortalezcan los lazos de comunicación y afectivos para evitar que las y los menores de edad pongan en riesgo su integridad al tomar decisiones como la que aquí se presenta.
 
* * * * * * * * * *
 
 
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 15/10/2021 - 00:22:47