Fiscalía del Estado

UN HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE COMETIÓ ROBO CON VIOLENCIA A UNA MUJER DURANTE LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE ZAPOPAN, YA ENFRENTA UN PROCESO PENAL

Vie, 10/15/2021 - 10:59 -- comsocFGE
Los actos de investigación que realizó la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado en torno a un sujeto que fue capturado por su probable responsabilidad en el robo con violencia a una mujer cuando se llevaba a cabo una celebración religiosa el pasado 12 de octubre en la zona Centro de Guadalajara, fueron determinantes para que el órgano jurisdiccional lo vinculara a proceso.

Se trata de Geovanny Daniel “N”, quien permanecerá un año en prisión preventiva justificada, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.
 
De acuerdo con las investigaciones, la víctima es una femenina quien se encontraba sobre la avenida Federalismo, entre las calles Joaquín Angulo y Herrera I. Cairo, en la colonia Artesanos de Guadalajara, cuando se llevaba a cabo la Romería de la Virgen de Zapopan.
 
Fue entonces cuando apareció el ahora imputado quien tomó por sorpresa a la mujer a quien amagó con una navaja y la despojó de un Iphone 8 en color negro, con un valor estimado en 8 mil pesos.
 
Policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia en el punto se percataron del hecho y acudieron en auxilio de la víctima, logrando la captura de Geovanny Daniel “N”, asegurándole durante la revisión que marca el protocolo de seguridad, el mencionado teléfono y una navaja con empuñadura tipo madera de aproximadamente 11 centímetros de largo.
 
El sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien integró una carpeta de investigación en la que acreditó su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado, por ello lo judicializó con los resultados antes mencionados.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen y salvaguardar los derechos de las víctimas capturando a quienes resulten responsables para ponerlos a disposición del órgano jurisdiccional, contribuyendo así a la impartición de la justicia en Jalisco.
 
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 15/10/2021 - 15:59:57