Fiscalía del Estado

ENFRENTA YA UN PROCESO PENAL UN HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE CAUSÓ LESIONES A OTRO DURANTE UNA RIÑA CAUSADA POR CELOS

Vie, 10/15/2021 - 14:56 -- comsocFGE
Como resultado de las indagatorias que llevó a cabo la Fiscalía del Estado, se logró capturar a un sujeto que se encuentra señalado como probable responsable de la agresión contra un hombre durante una pelea causada por celos.

Se trata de Jorge Ricardo “N”, quien ya enfrenta un proceso penal por el delito de lesiones en riña, por lo que a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.
 
La presente investigación inició luego de que el pasado 8 de septiembre se tuvo conocimiento de un masculino lesionado por arma blanca.
 
La Dirección de Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte público llevó a cabo las pesquisas y se pudo establecer que la víctima se encuentra en trámite de divorcio de su esposa y el día ya señalado, acudió a su casa la cual se ubica en la calle Santa Martha, en la colonia Lomas del Centinela, en Zapopan y encontró dentro de la vivienda al ahora imputado.
 
El ofendido ingresó al lugar y fue agredido a golpes por Jorge Ricardo “N”, por lo que se suscitó una riña; no obstante, el ahora imputado sacó una navaja la cual le encajó en el estómago a su rival y con la que también le hirió la mano izquierda.
 
Durante el forcejeo los dos masculinos salieron de la casa y la víctima logró librarse de su agresor quien cayó por las escaleras llegando hasta la planta baja, sitio en el cual fue abordado de nueva cuenta por el hombre ofendido a quien de nueva cuenta lo hirió en la pierna.
 
Luego de esto, Ricardo “N” se dio a la fuga en compañía de la mujer. Para hacer efectiva la justicia a la víctima, esta representación llevó a cabo los actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba suficientes contra el probable agresor y solicitó una orden de aprehensión en su contra.
 
Recientemente dicho sujeto fue capturado por efectivos de la Policía Investigadora quienes lo ingresaron al reclusorio metropolitano donde quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad, que lo reclamaba y quien resolvió vincularlo a proceso por el delito de lesiones en riña, en los términos ya citados.
 
La Fiscalía del Estado trabaja de forma permanente en la investigación de los delitos que se cometen para detener a los generadores de violencia a fin de hacer efectiva la justicia a las víctimas y mantener la confianza de los jaliscienses en las instituciones.
 
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 15/10/2021 - 19:56:30