Fiscalía del Estado

POR ROBO CON VIOLENCIA A UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO, UN HOMBRE FUE VINCULADO A PROCESO

Sáb, 10/16/2021 - 15:06 -- comsocFGE
Los actos de investigación que realizó la Fiscalía del Estado a través de la Dirección de Robo a Negocios para el esclarecimiento del robo a una tienda de autoservicio ubicada en Guadalajara, permitieron identificar al probable responsable quien fue capturado y ya enfrenta un proceso penal.

Álvaro Francisco “N” quien se cambia el nombre por el de Leobardo Emmanuel “N” es la persona señalada, quien a solicitud del agente del Ministerio Público deberá permanecer en prisión oficiosa durante un año, como medida cautelar.
 
Se confirmó con las pesquisas que el pasado 15 de septiembre, el ahora imputado se presentó durante la madrugada a una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Circunvalación Oblatos en la colonia Belisario Domínguez.
 
Acto seguido, tocó la ventana para que lo atendiera algún empleado y cuando esto sucedió, sacó un arma de fuego con la cual le apuntó a la víctima a quien le exigió la entrega del dinero de la caja así como cajetillas de cigarro.
 
Ante el temor fundado la persona ofendida se resguardó en una isla de venta del lugar, entonces David “N” quebró el vidrio y se introdujo al comercio, apoderándose de varias cajetillas de cigarro y dinero producto de las ventas, con los cuales huyó.
 
La Fiscalía del Estado recibió la denuncia del hecho, por lo que la Dirección de Robo a Negocios se abocó a las indagatorias que permitieron identificarlo y a su vez, obtener datos de prueba en su contra, por lo que se solicitó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
 
En fechas recientes, agentes de la Policía de Investigación lo capturaron y remitieron ante el órgano jurisdiccional quien lo vinculó a proceso con un año de prisión oficiosa.
 
Se exhorta a que si más personas lo reconocen como probable partícipe en hechos delictivos, lo denuncien en las instalaciones de esta representación social ubicadas en Calle 14 número 2550, en la Zona Industrial de Guadalajara.
 
* * * * * * * * * *
           

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 16/10/2021 - 20:06:15