Fiscalía del Estado

FISCALÍA REGIONAL DE LAGOS DE MORENO CAPTURA A UN EX POLICÍA MUNICIPAL Y A DOS PARTÍCIPES, POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN LA MUERTE DE UN HOMBRE

Dom, 10/17/2021 - 14:10 -- comsocFGE
Los actos de investigación que realizó la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno para el esclarecimiento de la muerte de un hombre ocurrida en el mes de marzo de este año en ese municipio, arrojaron resultados positivos con la captura de los probables responsables, entre ellos un sujeto que se desempeñaba como policía municipal al momento de los hechos, además de una mujer y otro masculino identificados como sus cómplices, con lo que queda resuelto el caso.

Ellos son Manuel “N”, Juana Alejandra “N” y Javier Ulises “N”, quienes fueron imputados por el delito de homicidio calificado con la agravante de traición y, a solicitud del agente del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional los vinculó a proceso al existir suficientes datos de prueba en su contra, ratificándoles la prisión preventiva oficiosa durante un año.
 
Las indagatorias establecieron que el pasado 4 de marzo, aproximadamente a las 15:00 horas, el ahora occiso se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Virgen de la colonia La Ladera en Lagos de Moreno, en compañía de sus familiares.
 
Sin embargo, en un momento aparecieron los ahora imputados quienes viajaban en dos motocicletas y solicitaron hablar a solas con el hombre, quien accedió.
 
Luego de esto, se escucharon varios disparos y la víctima fue encontrada por sus familiares mal herida, con disparos en el rostro, por lo que fue trasladada a recibir atención médica, pero pereció.
 
Desde entonces la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno llevó a cabo actos de investigación en gabinete y campo mediante los que se recabaron sólidos datos de prueba, señalamientos y testimoniales contra los probables responsables.
 
Se estableció que Manuel “N” en ese entonces se desempeñaba como policía municipal y al parecer tuvo problemas personales con el ahora occiso, motivo por el cual presuntamente cometió el injusto con la complicidad de Juana Alejandra “N” quien era su pareja sentimental y Javier Ulises “N”.
 
 
 
El Ministerio Público solicitó ordenes de aprehensión mediante las cuales fueron capturadas las tres personas ya señaladas, por efectivos de la Policía de Investigación adscritos al Distrito III, por lo que fueron ingresadas al reclusorio regional correspondiente, donde quedaron a disposición del órgano jurisdiccional.
 
Dicha autoridad consideró que los elementos aportados por el agente del Ministerio Público eran suficientes y determinantes para vincularlos a proceso en los términos ya señalados.
 
La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso con la sociedad para investigar los delitos que se cometen y salvaguardar los derechos de las víctimas capturando a quienes resulten responsables para evitar la impunidad y ponerlos a disposición del órgano jurisdiccional, contribuyendo así a la impartición de la justicia en Jalisco.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 17/10/2021 - 19:10:17