Fiscalía del Estado

INICIA INDAGATORIAS LA FISCALÍA DEL ESTADO POR LA MUERTE DE UNA FEMENINA EN TONALÁ

Lun, 10/18/2021 - 09:04 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado inicio las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio para esclarecer los hechos en los que perdió la vida una mujer, cuyo cadáver fue localizado esta mañana en las inmediaciones del parque Las Piedrotas que se encuentra localizado en la confluencia de las calles Lago y Lago Pátzcuaro, en la colonia Villas de Oriente del municipio de Tonalá.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias aproximadamente a las 7:50 horas, por ello policías municipales quienes realizaron la labor de primeros respondientes acudieron a verificar y localizaron tirada en la vía pública a la víctima, por lo que solicitaron la intervención de paramédicos quienes a su arribo confirmaron su deceso.
 
Se informó que la occisa presenta aproximadamente cinco horas de evolución cadavérica y a simple vista se le aprecian heridas causadas por proyectil de arma de fuego en hombro y cráneo.
 
Agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios se encuentran en el lugar dando inicio a las indagatorias en gabinete y campo bajo los protocolos que establece la ley, para lograr el esclarecimiento del caso y capturar a quien resulte responsable.
 
En estas labores de investigación se cuenta con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes trabajan en el procesamiento de la escena en busca de indicios que se allegarán a la carpeta de investigación.
 
Con el apoyo de personal del Servicio Médico Forense, la fallecida será trasladada al anfiteatro del área metropolitana para la práctica de la necropsia que marca la ley y en espera de que sea identificada oficialmente.
 
La información del presente comunicado es preliminar y puede variar conforme avancen las pesquisas que realiza esta Fiscalía del Estado, para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas, directa e indirectas.
Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 18/10/2021 - 14:04:51