Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO LLEVA A PROCESO A UN HOMBRE POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO CON VIOLENCIA A UNA TAQUERÍA EN LA COLONIA SANTA TERESITA, EN GUDALAJARA

Lun, 10/18/2021 - 09:58 -- comsocFGE
Un sujeto que está identificado como probable partícipe en el robo con violencia a un negocio de venta de tacos localizado en la colonia de Santa Teresita en Guadalajara, fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa, como resultado de los datos de prueba que aportó la Fiscalía del Estado durante la imputación ante el órgano jurisdiccional.
Se trata de Carlos Alejandro “N”; de acuerdo con las indagatorias realizadas, el pasado 10 de octubre a bordo de un auto negro, arribó en compañía de otros 2 sujetos, a la taquería ubicada en la calle Garibaldi de la referida localidad.
 
Uno de los delincuentes se quedó a bordo del referido vehículo mientras que el hoy imputado y su cómplice amagaron a las víctimas con un arma de fuego y las despojaron de una caja registradora entre otros objetos.
 
Acto seguido los dos individuos se apoderaron de dos motocicletas propiedad del negocio y el cómplice la echó a andar y huyó en dicha unidad al igual que el sujeto que conducía el carro en el que llegaron.
 
Debido a que Carlos Alejandro "N" no pudo echar a andar la moto, salió corriendo del negocio; entonces, las víctimas solicitaron ayuda y una de ella se percató de la presencia de una patrulla de la Policía Municipal, por ello les solicitó la intervención a los oficiales quienes concretaron la captura del individuo metros adelante.
 
Durante la revisión precautoria de seguridad le fueron asegurados una mochila que contenía la caja registradora con 814 pesos y un celular de la marca Oppo.
 
El sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Negocios, quien logró reunir datos de prueba que acreditaron su probable responsabilidad en los hechos, por ello fue judicializado.
 
Durante la audiencia de imputación esta representación social evidenció los elementos recabados en la indagatoria y además le solicitó al Juez de Control y Oralidad, la vinculación de Carlos Alejandro "N" por el delito de robo calificado, con prisión justificada, lo cual fue ratificado durante un año.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen y detener a los generadores de violencia a fin de hacer efectiva la justicia a las víctimas y mantener la confianza de los jaliscienses en hacia las instituciones.
Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 18/10/2021 - 14:58:34