Fiscalía del Estado

ENFRENTA PROCESO PENAL UN HOMBRE POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL AGRAVADO

Lun, 10/18/2021 - 13:04 -- comsocFGE
Como parte de las acciones de la Fiscalía Regional de Chapala para salvaguardar los derechos de una menor que fue víctima de abuso sexual infantil agravado se logró que el órgano jurisdiccional vinculara a proceso al probable responsable.

El señalado es Juan Manuel “N”, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público para garantizar mayor seguridad a la víctima.
 
Las indagatorias revelaron que la agresión se concretó el pasado primero de octubre, cuando el imputado, se encontraba a solas con ella en su habitación, localizada en un domicilio de la colonia Cima Serena, en el municipio de El Salto.
 
Luego de que la menor contó a su progenitora los hechos, agregando que en otras ocasiones le había hecho lo mismo el individuo, en su justo reclamo de acceso a la justicia denunciaron y en respuesta la Fiscalía Regional de Chapala llevó actos de investigación bajo los protocolos establecidos que permitieron obtener datos de prueba en contra de Juan Manuel “N” por el delito de abuso sexual infantil, por ello se solicitó una orden de aprehensión.
 
Efectivos de la Policía de Investigación adscritos al Distrito V lograron su captura y lo pusieron a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba, quien consideró que los elementos aportados eran suficientes y le inició un proceso penal en los términos ya mencionados.
 
La Fiscalía del Estado orienta sus indagatorias a la consecución de una procuración de justicia efectiva para las Niñas, los Niños y Adolescentes, ya que resultan ser un grupo vulnerable en la violencia de género, por lo que ratifica su compromiso para atender estos casos con un enfoque especial y diferenciado con miras a capturar a quien resulte responsable para evitar la impunidad y hacer valer el estado de derecho.
 
* * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 18/10/2021 - 18:04:56