Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE SUJETO QUE FUE SORPRENDIDO CUANDO SALÍA DE ROBAR UNA CASA HABITACIÓN

Lun, 10/18/2021 - 15:22 -- comsocFGE
La imputación que realizó la Fiscalía del Estado (FE) contra un sujeto que fue detenido cuando salía de robar una casa habitación ubicada en la colonia Paseos del Sol, en Zapopan, fue determinante para que el órgano jurisdiccional le iniciara un proceso penal.

El señalado es Misael “N”, a quien el agente del Ministerio Público le solicitó la prisión preventiva oficiosa, lo cual fue ratificado por el impartidor de justicia, durante un año, como medida cautelar.
 
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Dirección de Robo a Casa Habitación de la FE, el pasado 8 de octubre, al arribar la víctima a su domicilio ubicado en la calle Ptolomeo de la colonia ya mencionada, advirtió que la puerta de ingreso se encontraba abierta, por lo que solicitó la intervención de policías municipales para inspeccionaran el lugar.
 
Sin embargo, en ese momento salió el ahora imputado quien tenía en su poder diversos objetos que el ofendido reconoció como de su propiedad, por ello los oficiales lo detuvieron. Además, durante la revisión al lugar, se detectaron daños a la cerca de protección.
 
El Ministerio Público reunió datos de prueba en la que también se acreditó el valor de los objetos robados, en 12 mil pesos mientras que por los daños causados a la propiedad, fueron 4 mil pesos, por lo que al configurarse la comisión de robo calificado, Misael “N” fue judicializado.
 
Luego de que el órgano jurisdiccional revisó los elementos aportados, estimó que eran vastos y dictó el auto de vinculación a proceso contra el sujeto quien ya se encuentra en el reclusorio metropolitano, donde permanecerá durante un año, como medida cautelar.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 18/10/2021 - 20:22:17