Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO CAPTURA A UN SUJETO POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN LA MUERTE DE UN HOMBRE Y LAS LESIONES A UNA MUJER; YA FUE VINCULADO

Mar, 10/19/2021 - 08:51 -- comsocFGE
Las indagatorias que realizó la Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, para el esclarecimiento de la muerte de un hombre y las lesiones causadas a su madre, en hechos ocurridos en la colonia Arenales Tapatíos en Zapopan, fueron determinantes para que fuera capturado uno de los probables responsables de nombre Luis Fernando “N”, quien ya enfrenta un proceso penal.

Además, a solicitud del agente del Ministerio Público el órgano jurisdiccional ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el sujeto, durante un año.
 
Los hechos que motivaron la presente investigación ocurrieron el 21 de febrero del presente año, en la calle Uranio, en la referida localidad; se desprende que el ahora vinculado estaba en compañía de otro sujeto en dicho punto.
 
Al percatarse de la presencia de un hombre con el que tenían problemas, se le fueron encima a los golpes y al superarlo en fuerza, tres mujeres intervinieron, entre ellas la mamá de la víctima.
 
Sin embargo, los agresores finalmente sacaron de entre sus ropas armas blancas del tipo cuchillo con las cuales agredieron a su enemigo quien resultó herido de muerte.
 
No conforme con ello Luis Fernando “N” ingresó a su vivienda y desde la azotea comenzó a lanzar ladrillos, lesionando a la progenitora del occiso.
 
La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales llevó a cabo las pesquisas correspondientes y logró acreditar la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del delito de homicidio intencional, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
 
Recientemente efectivos de la Policía de Investigación lograron su captura y lo remitieron ante el Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba.
 
Luego de que dicha autoridad analizó los datos de prueba aportados, consideró que eran suficientes y le dictó el auto de vinculación a proceso en los términos ya señalados.
 
La Fiscalía de Jalisco ratifica su compromiso con la sociedad para investigar el delito de homicidio hasta lograr su esclarecimiento, por lo que esta instancia interpondrá los recursos legales necesarios para proteger los derechos de las víctimas y accedan a la justicia, buscando en todo momento que se aplique el peso de la ley a los responsables de este ilícito que es de gran impacto social.
 
 
* * * * * * * * * *
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 19/10/2021 - 13:51:34