Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO IMPUTA A HOMBRE POR ROBO A CASA HABITACIÓN Y LOGRA SU VINCULACIÓN A PROCESO

Mar, 10/19/2021 - 11:25 -- comsocFGE
Un sujeto que fue capturado luego de que robó una casa habitación de la que sustrajo una camioneta y otros objetos, fue imputado por la Dirección de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía del Estado y ya enfrenta un proceso penal.
Se trata de Brayan (sic) Alexis “N”, quien fue vinculado por el delito de robo calificado y daño a las cosas, por lo que permanecerá en prisión oficiosa durante un año como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.
 
El injusto ocurrió en una vivienda localizada en la calle Hacienda Mazatepec al cruce con Hacienda El Salto, en la colonia Fraccionamiento Arandas del municipio de Guadalajara, el pasado 10 de octubre.
 
De las indagatorias se desprende que el ahora imputado ingresó al lugar de forma ilícita y se apoderó de las llaves de una camioneta Honda tipo CRV color gris, modelo 2004 con placas de Jalisco, así como otros objetos de valor.
 
Acto seguido encendió el automotor y lo sacó de la cochera tumbando el cancel y se dio a la fuga; sin embargo, debido a que los hechos fueron reportados, policías municipales lograron ubicar la camioneta la cual era tripulada por Brayan Alexis “N”, por lo que se inició una persecución ininterrumpida.
 
Al verse sorprendido por la autoridad, el probable delincuente perdió el control de la unidad y se impactó contra otros tres vehículos y un poste de la CFE de la zona.
 
El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Casa Habitación de la FE, quien logró integrar una sólida carpeta de investigación en la que se acreditó que el monto de lo robado oscila en 112 mil 800 pesos, más 20 mil por lo referente a los daños al vehículo y a las cosas, por lo que al configurarse un delito flagrante, fue judicializado el caso con el detenido.
 
Durante la imputación que realizó esta representación social por la probable comisión de robo calificado y daño en las cosas, presentó los datos de prueba reunidos los cuales fueron suficientes para el Juez de Control y Oralidad, quien dictó el auto de vinculación a proceso contra Brayan Alexis “N”, quien ya se encuentra en el reclusorio metropolitano donde permanecerá un año, como medida cautelar oficiosa.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen y detener a los generadores de violencia a fin de hacer efectiva la justicia a las víctimas y mantener la confianza de los jaliscienses en hacia las instituciones.
 
 
* * * * * * * * * *
Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 19/10/2021 - 16:25:34