Fiscalía del Estado

POR EL ROBO A UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO, UN SUJETO FUE VINCULADO A PROCESO; PERMANECERÁ EN PRISIÓN OFICIOSA UN AÑO

Mar, 10/19/2021 - 17:11 -- comsocFGE
Un hombre que se encuentra señalado como el probable responsable del robo con violencia a una tienda de autoservicio localizada en la colonia Jardines del Sáuz, en Guadalajara, fue imputado por la Fiscalía del Estado y un juez lo vinculó a proceso penal.

El señalado es Jesús Israel “N” quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar solicitada por esta representación social.
 
Los hechos sucedieron el pasado 13 de octubre, aproximadamente a las 20:45 horas, cuando el ahora imputado ingresó al negocio ubicado en la avenida Jaime Torres Bodet, de la referida colonia y dentro sacó un cuchillo con el que amagó a la empleada exigiéndole el dinero de la caja de cobro.
 
Cuando la mujer le entregó el efectivo, el sujeto se dio a la fuga; sin embargo, debido a que se pidió auxilio, policías municipales acudieron a prestar apoyo y lograron la captura de Jesús Israel “N” metros adelante.
 
En la revisión precautoria de seguridad le aseguraron un cuchillo y 840 pesos, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Negocios quien llevó a cabo las indagatorias correspondientes.
 
Resultado de lo anterior es que se obtuvieron datos de prueba sólidos contra Jesús Israel “N”, por la probable comisión del delito de robo calificado, por ello fue judicializado.
 
El Juez de Control y Oralidad estimó que los elementos aportados eran suficientes y determinantes para iniciarle un proceso penal en los términos ya señalados.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen y salvaguardar los derechos de las víctimas capturando a quienes resulten responsables para ponerlos a disposición del órgano jurisdiccional, contribuyendo así a la impartición de la justicia en Jalisco.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 19/10/2021 - 22:11:03