Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO LOGRÓ 89 VINCULACIONES A PROCESO Y 28 SENTENCIAS CONDENATORIAS DURANTE LA SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE

Mar, 10/19/2021 - 17:27 -- comsocFGE
Durante la segunda semana de octubre, la Fiscalía del Estado obtuvo 89 vinculaciones a proceso por diversos delitos además de 28 sentencias y se realizaron 207 operativos en la entidad realizados por diferentes áreas que conforman la dependencia.

La semana que corresponde a estos resultados comprende del 11 al 17 de octubre en donde destacan 50 órdenes de aprehensión cumplimentadas entre las que destacan 14 por diversos robos; 7 por robo a negocio; 6 por homicidio doloso; 6 por violencia familiar; 4 abuso sexual infantil; 3 por robo de vehículo y uno por tentativa de feminicidio.
 
Respecto a las vinculaciones a proceso, de las 89 que se iniciaron, se encuentra 32 por robos en diferentes modalidades; 18 por violencia familiar; 8 por privación ilegal de la libertad; 6 por abuso sexual infantil; 4 por homicidio y 4 por desaparición cometida por particulares.
 
Además por abigeato y robo de animales fueron dos vinculaciones; y por el delito de feminicidio, tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio, despojo de inmuebles y aguas, abandono de familiares, fraude, lesiones, obtención ilícita de información electrónica, responsabilidad profesional y técnica se inició proceso en cada uno de ellos.
 
En lo que respecta a las sentencias condenatorias que fueron parte del trabajo de seguimiento de esta dependencia se lograron un total de 25 condenas  en primera instancia y 3 en segunda instancia.
 
Entre las que destacan una por homicidio doloso que fue por 40 años de prisión; tentativa de homicidio doloso con 42 años de prisión y secuestro con una penalidad de 28 años 4 meses.
 
Las de segunda instancia corresponden a dos por homicidio calificado por 20 años y 13 años 4 meses de prisión respectivamente además de una por extorsión con 15 años de penalidad.
 
Además la Fiscalía del Estado ejecutó 4 órdenes de cateo que se solicitaron en diversas investigaciones que realiza la dependencia como parte de las atribuciones del agente del Ministerio Público.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 19/10/2021 - 22:27:36