Fiscalía del Estado

INVESTIGA FISCALÍA DE JALISCO AGRESIÓN A UNA MUJER TRANS OCURRIDA EN EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA

Mié, 10/20/2021 - 12:25 -- comsocFGE
La Fiscalía Estatal (FE) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que una mujer trans fue agredida con una sustancia corrosiva la noche de este martes en calles de la colonia centro en el municipio de Guadalajara.

La Fiscalía Especial en Derechos Humanos tomó conocimiento del hecho iniciando con las investigaciones con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan dar con el responsable de esta agresión.
 
De acuerdo con los primeros datos la mujer trans caminaba en compañía de una amiga cuando se les acercó un sujeto con quien iniciaron una conversación.
 
Tras unos momentos, la persona, la cual portaba cubrebocas, se retiró unos metros y regresó hasta donde estaban las mujeres lanzándole a la víctima el líquido en diversas partes de su cuerpo, por lo que buscó recibir la atención médica.
 
Cabe hacer mención que la mujer trans, se encuentra estable de salud y fuera de peligro y de acuerdo con los reporte médicos su vida no está en riesgo, por lo que ya fue dada de alta.
 
Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, se llevaron a cabo diversos actos de investigación con la finalidad de poder obtener los datos que permitan la identificación del probable agresor con la finalidad de proceder de acuerdo a derecho.
 
Conforme avancen las investigaciones la dependencia Estatal, estará informando a la sociedad jalisciense a través de los canales oficiales de comunicación.
 
La Fiscalía estatal refrenda su compromiso de actuar con base en las normativas existentes con la finalidad de atender este tipo de delitos en contra de personas de la diversidad sexual y con ello garantizarles el acceso a la justicia.
 
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 20/10/2021 - 17:25:21