Fiscalía del Estado

POR ROBO EQUIPARADO DE MERCANCÍA, SUJETO PERMANECERÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Mié, 10/20/2021 - 14:56 -- comsocFGE
La Fiscalía Estatal (FE) a través del personal de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada logró la vinculación a proceso de Luis Bernardo “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado tras ser sorprendido en posesión de mercancía robada de un vehículo de carga pesada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 1 de octubre de 2019, personal de la Policía de Investigación que realizaba indagatorias en calles de la colonia Guadalupana, en Tonalá en torno al robo de una unidad cargada con huevo vieron al imputado junto con otros masculinos.
 
Los sujetos descargaban mercancía de un vehículo marca Dina, tipo Torton, modelos 1998, consistente en cajas de huevo que presentaban la leyenda Aldrete, producto que fue reportado robado horas antes, por lo que fue detenido sin lograr asegurar a sus copartícipes.
 
Al judicializar el caso, la autoridad entró al análisis de los datos de prueba que presentó el agente del Ministerio Público los cuales permitieron que se dictara legal la detención de Luis Bernardo “N” y se le citó para continuar con su proceso.
 
Sin embargo, no acudió a la cita con el juez, se decretó su sustracción y el juzgador concedió una orden de aprehensión al Ministerio Público, por lo que agentes investigadores lo detuvieron para posteriormente presentarlo ante la autoridad judicial que lo requería. 
 
Finalmente Luis Bernardo “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo equiparado y además se le dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 20/10/2021 - 19:56:44