Fiscalía del Estado

INICIAN PROCESO PENAL A UN HOMBRE POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL ROBO CON VIOLENCIA A UNA MUJER EN ZAPOPAN

Jue, 10/21/2021 - 11:07 -- comsocFGE
Al acreditar la Fiscalía del Estado (FE) con datos de prueba sólidos la probable responsabilidad de un hombre llamado Saúl “N”, en el robo con violencia a una mujer para despojarla de su celular, el órgano jurisdiccional estimó que eran suficientes y lo vinculó a proceso.

También, el agente del Ministerio Público le requirió a dicha autoridad la prisión preventiva justificada del individuo, lo cual fue ratificado durante un año, como medida cautelar.
 
Sobre lo ocurrido se desprende que el pasado 15 de octubre una femenina, quien se encontraba en la confluencia de la avenida Patria y la calle Lago Superior, en la colonia Lagos del Country, en Zapopan, pidió ayuda a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, toda vez que había sido víctima de un robo.
 
La mujer detalló que fue abordada por dos masculinos que arribaron en una moto, uno de los cuales mediante amenazas verbales la intimidó y le arrebató su teléfono celular. Sin embargo, al percatarse de lo anterior varias personas que transitaban por el punto, lograron darle alcance a uno de los individuos a quien sometieron a golpes, mientras que el cómplice huyó.
 
Los uniformados se hicieron cargo del detenido, logrando asegurarle en la revisión precautoria de seguridad que marca el protocolo, el referido teléfono celular que la ofendida reconoció como de su propiedad.
 
El sujeto quedó a disposición de la Unidad de Detenidos de la FE quien para hacer efectiva la justicia a la víctima llevó a cabo indagatorias con perspectiva de género que permitieron reunir datos de prueba sólidos que acreditaron la probable comisión del delito de robo calificado, por ello fue judicializado el detenido.
 
Durante la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público presentó los elementos reunidos, entre ellos la ventaja con la que actuaron los delincuentes, al ser abordada la víctima por dos sujetos y la violencia moral con la que actuaron para despojarla del aparato, lo que hizo imposible que ella se resistiera a la comisión del ilícito, por lo que le requirió al Juez de Control la vinculación de Saúl “N” con la cautela de prisión justificada.
 
Dicha autoridad coincidió con esta representación social y resolvió conforme a lo solicitado, por lo que el sujeto ya se encuentra en el reclusorio metropolitano.
 
La Fiscalía del Estado orienta sus indagatorias a la procuración de justicia efectiva para las víctimas para para evitar la impunidad y hacer valer el estado de derecho.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 21/10/2021 - 16:07:10