Fiscalía del Estado

FISCALÍA REGIONAL DE CHAPALA OBTIENE SENTENCIAS CONDENATORIAS DE 49 Y 20 AÑOS, CONTRA CUATRO HOMICIDAS

Jue, 10/21/2021 - 13:09 -- comsocFGE
El trabajo ministerial y de litigación que realizó la Fiscalía Regional de Chapala fue determinante para que cuatro hombres fueran encontrados culpables por un tribunal judicial, del asesinato de tres masculinos en El Salto, al parecer por formar parte de células delictivas diversas.

El primero de ellos es Raúl “N”, quien permanecerá 49 años en prisión, mientras que sus cómplices Daniel Hernando “N”, Víctor Hugo “N” y David “N”, 20 años.
 
De acuerdo con la información del expediente del caso, el 10 de junio de 2014, aproximadamente a las 22:30 horas, Raúl “N” se encontraba en una finca en construcción ubicada en la confluencia de las calles Francisco I. Madero y José Vasconcelos, en la colonia Las Pintitas, con dos masculinos a quienes les disparó con un arma de fuego tipo escuadra calibre .38.
 
Resultado de ello es que ambos fallecieron, por lo que aquél les ordenó a sus cómplices que fueran a tirar los cadáveres en diversos puntos, lo cual así hicieron. Además, los dejaron envueltos en cobijas y con un letrero que hacía alusión a que les había ocurrido eso por “chapulines”, entre otras cosas.
 
El segundo hecho en el que también se les encontró penalmente responsables, se registró en un domicilio ubicado en la avenida de Los Maestros en la colonia Felipe Ángeles, también en El Salto, el día 18 de marzo del 2015.
 
En esa ocasión los ahora sentenciados ingresaron armados y por la fuerza al sitio, para privar de la vida a un masculino con el que Víctor Hugo “N” había tenido diferencias personales. Se estableció que para llevar a cabo esta acción, el delincuente ayuda a Raúl “N” con los resultados ya señalados.
 
Las investigaciones se llevaron a cabo y los sujetos fueron capturados y quedaron a disposición de un Juez de lo Criminal ante quien se desahogaron las etapas procesales correspondientes al sistema penal tradicional.
 
 
En fechas recientes dicha autoridad los encontró culpables del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, por lo que emitió las sentencias de 49 y 20 años, ya referidas.
 
Además de la pena corporal, Raúl “N” también fue condenado a pagar la reparación del daño por la cantidad de 680 mil 974 pesos por las dos víctimas del primer caso.
 
Asimismo, dicho sujeto y sus cómplices Daniel Hernando “N”, Víctor Hugo “N” y David “N”, pagarán por el mismo concepto la cantidad de 354 mil 706 pesos por el tercero de los fallecidos.
 
La Fiscalía del Estado ratifica su responsabilidad  con la sociedad, para llevar a cabo indagatorias sólidas para detener a los generadores de violencia y lograr resultados como el antes mencionado, para hacer efectivo el acceso a la justicia de las víctimas y hacer valer el estado de derecho.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 21/10/2021 - 18:09:10