Fiscalía del Estado

POR LA MUERTE DE UN MENOR DE EDAD Y SU MADRE, FISCALÍA LOGRA VINCULAR A PROCESO A CUATRO PERSONAS

Vie, 10/22/2021 - 09:20 -- comsocFGE
Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de Homicidios Intencionales de la Fiscalía el Estado fueron determinantes para que un juez vinculara a proceso a cuatro personas por su probable participación en el homicidio de una madre y su hijo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El crimen por el que fueron detenidos Leonardo “N”, Jaret Alejandro “N” y su madre Alma Delia “N” así como José Manuel “N”, se registró el pasado 10 de octubre en la calle Monte Cervino Sur y calle Monte Cervino Oeste, en la colonia Lomas del Mirador en el municipio antes señalado.
 
De acuerdo a las investigaciones se logró saber que las víctimas, de 36 y 15 años de edad, se encontraban con unos familiares en su domicilio ubicado en el cruce señalado cuando el menor de edad salió a comprar algunos artículos a una tienda de conveniencia.
 
Al llegar a su domicilio éste les informó que los imputados le habían quitado una gorra por lo que decidió ir a pedírselas, sin embargo al llegar al lugar donde se encontraban lo comenzaron a golpear.
 
La madre fue tras su hijo y al ver que estaban golpeando e hiriendo con armas blancas intentó defenderlo, sin embargo también fue golpeada y lesionada, heridas que ocasionaron la muerte de ambos. 
 
El Ministerio Público de Homicidios Intencionales conoció del hecho y al recabar testimonios así como datos de prueba se integró la carpeta de investigación y una vez que se corroboro la probable participación de los imputados se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes.
 
Primero fueron detenidos Leonardo “N”, Jaret Alejandro “N” y su madre Alma Delia “N” y al día siguiente también se le cumplimentó la orden de aprehensión a José Manuel “N”, por lo que fueron puestos a disposición de los jueces que los requerían.
 
Al entrar al análisis del caso, los jueces que conocieron de la causa, determinó iniciarles proceso por el delito de homicidio calificado y les fijaron como medida cautelar un año en prisión preventiva oficiosa.
 
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 22/10/2021 - 14:20:26