Fiscalía del Estado

VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS QUE FUERON DETENIDOS POR DISTINTOS ROBOS A VIVIENDAS

Dom, 10/24/2021 - 12:45 -- comsocFGE
Personal de la Fiscalía del Estado cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos que fueron detenidos en distintos hechos por robar viviendas, hecho por los cuales permanecerán en prisión preventiva.

En el primer caso fue detenido Brian Fernando “N” quien está acusado de entrar a robar a una casa el 5 de julio del año en curso en la calle Ayotlán, en la colonia Jalisco en el municipio de Tonalá, de donde sustrajo objetos de valor para luego huir.
 
En otra acción también por un mandato judicial fue detenido Carlos de Jesús “N” por su probable participación en el robo de una vivienda ocurrido el 3 de octubre del año en curso en la calle José María Iglesias, en la colonia Aarón Joaquín, en Guadalajara.
 
De acuerdo a las investigaciones se logró saber que ese día la víctima se encontraba en casa y por la noche al bajar a la sala se dio cuenta que varios sujetos así como una mujer se encontraban desprendiendo de la pared una televisión.
 
El imputado golpeó al ofendido quien quedó inconsciente y a los minutos al reincorporarse se dio cuenta que le hacían falta varias cosas de valor además de una camioneta Honda, CVR, modelo 2019.
 
En ambos casos las denuncias fueron interpuestas y la Dirección de Robo a Casas Habitación se encargó de integrar los datos de prueba que fueron suficientes para determinar la presunta participación de ambos sujetos en los hechos.
 
En contra de ellos se solicitaron órdenes de aprehensión y mediante éstas fueron detenidos y puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad.
 
Ambos fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado por lo que en el primer caso deberá permanecer ocho meses en prisión preventiva, mientras que en el otro caso como medida cautelar le fue fijado un año de prisión preventiva.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 24/10/2021 - 17:45:04