Fiscalía del Estado

POR VIOLENCIA FAMILIAR Y LESIONES, FISCALÍA LOGRA VINCULAR A PROCESO A CINCO HOMBRES

Dom, 10/24/2021 - 14:30 -- comsocFGE
Personal de la Unidad para la Investigación de Delitos Contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado lograron reunir los datos de prueba necesarios que permitieron vincular a proceso a cinco masculinos por el delito de violencia familiar y lesiones.

El primer asunto ocurrió durante el 2016 y 2017, debido a que la víctima era agredida verbal y físicamente por su pareja sentimental, Fernando Javier “N”, de 48 años de edad, por lo cual fue denunciado.
 
Pedro “N” fue citado por el titular del Juzgado quien tras analizar los datos de prueba le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar y lesiones, además de fijarle medidas diversas.
 
Otro de los asuntos se registró el 9 de enero de 2020,  cuando la víctima se encontraba en su domicilio a donde llegó Juan Pedro “N”, de 43 años de edad, quien discutió con su pareja hasta que éste la golpeó en la cabeza.
 
Dicho sujeto fue vinculado a proceso por violencia familiar y lesiones luego de ser citado en el Juzgado en donde le dictaron medidas diversas por 6 meses.
 
Roberto Carlos “N”, de 50 años de edad, fue señalado de agredir verbal y físicamente a su progenitora de 89 años de edad,  mientras se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Quinta Catalina, en el municipio de Tonalá.
 
Al sujeto lo citó un Juez quien determinó que existían suficientes datos de prueba para iniciarle proceso por violencia familiar y lesiones además que ordenó medidas diversas durante 6 meses.
 
Otro de los eventos se registraron el 30 de marzo de 2017 cuando la víctima se encontraba en una finca de la colonia Mezquitán, en Guadalajara y el imputado Omar Israel “N”  de 32 años de edad, discutió con su mujer hasta golpearla.
 
Tras ser citado en el Juzgado, se le dictó vinculación a proceso además de fijas medidas cautelares.
 
Por último, el 16 de septiembre de 2019 cuando la víctima estaba desayunando con compañeros de trabajo en la colonia Centro, en el municipio de Guadalajara, su pareja sentimental César Armando “N”, de 42 años de edad, la siguió hasta su vehículo y la comenzó a agredir verbal y físicamente.
 
César Armando “N” fue citado por el Juez, quien resolvió dictar auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar y lesiones, señalando medidas diversas por la temporalidad de 3 meses.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 24/10/2021 - 19:30:33