Fiscalía del Estado

POR EL ROBO DE UNA BICICLETA DE ALTA GAMA PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ZAPOPAN, UN SUJETO FUE VINCULADO A PROCESO

Dom, 10/24/2021 - 15:32 -- comsocFGE
Gustavo Ángel “N”, quien también se cambia el nombre por Jesús Alfredo “N”, presuntamente señalado por la comisión del delito de robo calificado por una bicicleta de alta gama valuada cerca a los 20 mil pesos, propiedad del Ayuntamiento Constitucional de Zapopan, fue vinculado a proceso como resultado del trabajo que realizó la Fiscalía del Estado (FE).

El detenido permanecerá en prisión preventiva justificada por seis meses, a solicitud del agente del Ministerio Público como medida cautelar.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía de Zapopan realizaban el patrullaje de vigilancia a bordo de bicicletas en el cruce de las calles Experiencia y Gabino Barajas, de la colonia El Batán, el pasado 21 de octubre.
 
En ese lugar los policías descendieron de las bicicletas que recargaron en un poste, con el objetivo de exhortar a un grupo de tres hombres que dejaran de ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
 
Sin embargo, en ese momento Gustavo Ángel “N” y/o Jesús Alfredo “N”, quien caminaba por el lugar, tomó una de las bicicletas marca Giant, R27.5 en color azul con logotipos oficiales y la leyenda de Policía en letras color gris, que la abordó y huyó en ella  por la calle Experiencia.
 
Los uniformados se percataron del hurto y uno de ellos inmediatamente tomó la bicicleta de su compañero para perseguir al imputado por aproximadamente 500 metros hasta la calle Morelos, donde el señalado derrapó y cayó.
 
El policía se acercó al hombre solicitándole abandonara el vehículo de transporte, sin embargo el imputado se tornó agresivo e intentó darle un puñetazo al elemento quien con técnicas de sujeción finalmente logró que Gustavo Ángel “N” y/o Jesús Alfredo “N”, dejara la bicicleta en el suelo misma que se recuperó para posteriormente realizar la detención y luego fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.
 
Una vez que el caso se presentó ante el Juez, éste analizó los datos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado y estimó que eran suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado.
 
 
* * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 24/10/2021 - 20:32:09