Fiscalía del Estado

ENFRENTAN PROCESO PENAL DOS SUJETOS POR SU PROBABLE AUTORÍA EN EL ROBO CON VIOLENCIA A UN HOMBRE EN GUADALAJARA

Lun, 10/25/2021 - 08:53 -- comsocFGE
Un par de sujetos que utilizando una motocicleta y una navaja despojaron a un transeúnte de su celular, fueron imputados por la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado, logrando aportar datos de prueba sólidos que fueron determinantes para que un Juez de Control los vinculara a proceso.

Ellos son Christian Ricardo “N” quien se hace llamar César Eduardo además de otro sujeto identificado como  Alejandro “N” quien también se cambia el nombre por el de Hugo Vicente “N”.
 
A solicitud del agente del Ministerio Público ambos permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que ya se encuentran en el reclusorio metropolitano.
 
Con base en las investigaciones realizadas se desprende que el pasado 18 de octubre, elementos de la Policía Municipal que realizaban recorridos de vigilancia, al circular sobre la calle Vidrio, entre Colonias y Progreso, en la colonia Americana de Guadalajara, presenciaron cuando uno de los ahora imputados mantenía amagado con una navaja a un hombre a quien despojó de su celular, por lo que fueron en su ayuda.
 
Al percatarse de la presencia de los uniformados, dicho individuo abordó una motocicleta en la que lo esperaba su cómplice y emprendieron la fuga.
 
Debido a los hechos y con base en el señalamiento que les realizó la víctima, los oficiales fueron en una persecución ininterrumpida de los sujetos a quienes capturaron metros adelante, asegurándole a Alejandro “N” una motocicleta Bajaj Pulsar con matrícula de Jalisco, mientras que a Christian Ricardo “N” una navaja de aproximadamente 12 centímetros de hoja y un Iphone XR que fue valuado por la parte ofendida, en 14 mil 999 pesos.
 
La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado se hizo cargo de las investigaciones en las que reunió datos de prueba que acreditaron la probable comisión del delito de robo calificado, por ello judicializó el caso con los detenidos.
 
 
El órgano jurisdiccional estimó que eran suficientes los elementos presentados y les inició un proceso penal, con la prisión oficiosa ya señalada.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen y salvaguardar los derechos de las víctimas capturando a quienes resulten responsables para ponerlos a disposición del órgano jurisdiccional, contribuyendo así a la impartición de la justicia en Jalisco.
 
 
* * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 25/10/2021 - 13:53:21