Fiscalía del Estado

POR ABUSO SEXUAL INFANTIL AGRAVADO, FISCALÍA DEL ESTADO LOGRA VINCULAR A PROCESO A DOS HOMBRES

Lun, 10/25/2021 - 11:04 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado a través del personal de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes reunió los datos de prueba necesarios para vincular a proceso a dos hombres señalados de abuso sexual infantil agravado.

Uno de los imputados es  Eder Ulises “N”, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como maestro de educación física de una secundaria ubicada en la colonia Mesa de los Ocotes, en el municipio de Zapopan, donde estudiaba la afectada.
 
En febrero de 2019 se registró el ataque en la bodega de una escuela, por lo que la víctima contó lo ocurrido a su progenitor, quien inmediatamente acudió a presentar una denuncia en la Fiscalía del Estado en donde se iniciaron las indagatorias correspondientes.
 
Una vez que el agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios, solicitó una orden de aprehensión en contra del agresor, la cual fue cumplimentada por agentes de la policía investigadora adscritos a la unidad.
 
Finalmente, el Juez de Control y Oralidad el cual le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, además que le fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.
 
Por otro lado, a Christian “N”, de 36 años, también se le inició proceso penal al presumir que atacó sexualmente a una menor de edad mientras se encontraba en un domicilio de la colonia Lomas del Batán, en Zapopan en enero de 2019.
 
A la carpeta de investigación se integraron los datos de prueba suficientes, se solicitó una orden de aprehensión en contra del sujeto la cual fue cumplimentada y al presentarlo ante el juez, éste lo vinculó a proceso por abuso sexual infantil e impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.
 
 
* * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 25/10/2021 - 16:04:32