Fiscalía del Estado

FISCALÍA ESTATAL OBTIENE SENTENCIAS CONDENATORIAS PARA CUATRO HOMBRES RESPONSABLES DE HOMICIDIOS

Lun, 10/25/2021 - 14:21 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado consiguió que jueces emitieran sentencias condenatorias a cuatro hombres que fueron encontrados responsables en el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

Jorge Alberto “N”, deberá permanecer en prisión 20 años, después de que el juez lo encontró responsable en el homicidio de un hombre y la tentativa de homicidio de otro, en hechos registrados el 1 de noviembre del 2014, en el municipio de Zapopan.
 
Aquel día, los ofendidos se encontraban en compañía de varios amigos en un bar, sin embargo, por la madrugada salieron del lugar y se dirigieron a casa de uno de ellos ubicada en la colonia Santa Isabel, en Guadalajara.
 
Más tarde, los ofendidos decidieron retirarse y al ir caminando, se encontraron a integrantes de una pandilla contraria, entre ellos Jorge Alberto “N”, quienes comenzaron a agredirlos físicamente y en un momento dado el sentenciado los golpeó en la cabeza con la cacha de una pistola.
 
Cuando arribaron elementos de la Comisaría de Guadalajara, los sujetos se retiraron del lugar dejando sin vida a un masculino y el lesionado fue trasladado a un puesto de socorro para su atención médica.
 
Al iniciar con las indagatorias, el agente ministerial que llevó a cabo el asunto consiguió la captura de Jorge Alberto  “N” mediante una orden de aprehensión otorgada por el Juez Carlos Alberto Fregoso Reyes, titular del Juzgado Décimo Tercero quien determinó imponer la sentencia referida así como el pago económico de la reparación del daño.
 
En otro asunto, Pedro “N” fue sentenciado a una pena de 16 años en prisión al ser encontrado responsable de la muerte de un hombre a quien disparó en una brecha de el camino Viejo a Santa Cruz del Valle, en la colonia Los Minerales, en Tlajomulco de Zúñiga el 1 de mayo de 2019.
 
De acuerdo con las indagatorias, Pedro “N” en compañía de otro sujeto solicitaron el servicio de un vehículo de plataforma y cuando lo abordaron subieron a un tercer hombre el cual estaba atado de pies y manos, por lo que ordenaron al chofer conducir hasta la brecha.
 
Una vez que llegaron a un punto, el sentenciado y su acompañante bajaron a la persona amordazada, le dispararon  y se retiraron del lugar; por lo que las indagatorias permitieron conocer la identidad de uno de los involucrados que resultó ser Pedro “N”.
 
Finalmente se dictó sentencia condenatoria por 16 años a José Fernando “N” y José Andrés “N”, responsables de la muerte de un repartidor de gas a quien privaron de la vida el 4 de mayo de 2020 en calles de San Pedro Tlaquepaque.
 
Los sentenciados así como una mujer solicitaron el servicio de abasto de gas a la víctima, pero después de surtirlos, evitaron que el repartidor saliera del domicilio y comenzaron a golpearlo hasta privarlo de la vida.
 
El cadáver fue localizado en el aljibe del patio del domicilio y una vez que se estableció la participación de los masculinos éstos fueron presentados ante el juez quien encontró pruebas suficientes para dictar la sentencia condenatoria además del pago de la reparación del daño.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 25/10/2021 - 19:21:26