Fiscalía del Estado

DOS HOMBRES SEÑALADOS EN EL ROBO A UN CAMIÓN DE CARGA Y SU MERCANCÍA VALUADA EN MÁS DE 766 MIL PESOS FUERON VINCULADOS A PROCESO

Mar, 10/26/2021 - 07:41 -- comsocFGE
La Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso de Luis Miguel “N” y Ángel Abraham “N”, señalados por su presunta participación en el robo de un tracto camión registrado el pasado 15 de octubre.

El día de los hechos, el conductor afectado conducía un camión marca International modelo 2015 con caja seca, cargado con producto de la marca Nestle valuado en 766 mil 520 pesos, por la avenida Lázaro Cárdenas y carretera a Chapala, en la colonia El Álamo, en Tlaquepaque.
 
De acuerdo con los datos de prueba reunidos por el agente del Ministerio Público, los imputados interceptaron al conductor, se subieron a la unidad y lo amagaron con un arma de fuego para obligarlo a pasar al camarote, mientras uno condujo la unidad.
 
Policías de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque que realizaban labores de vigilancia fueron alertados del robo y avistaron el tractocamión circulando por la carretera a Chapala, logrando su detención a la altura de la colonia La Ermita, en El Salto.
 
En ese lugar se logró la aprehensión de Luis Miguel “N” y Ángel Abraham “N”, a quienes les aseguraron un arma de fuego tipo revólver y dos inhibidores de señal, por lo que solicitaron el mando y conducción de un agente del Ministerio Público.
 
La Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía del Estado integró una sólida carpeta de investigación en la que adjuntó los datos de prueba suficientes para judicializar el caso.
 
Una vez que el Juez de Control y Juicio Oral entró al análisis del caso, calificó como legal su detención y los vinculó a proceso por el delito de robo calificado, sin embargo, al dictar las medidas cautelares determinó que Ángel Abraham “N” permaneciera en prisión preventiva oficiosa por un año, mientras que para Luis Miguel “N” ordenó medidas diversas, esto a pesar de contar con el señalamiento directo de la víctima.
 
El personal de la Fiscalía del Estado también conoció a prevención por lo que respecta al arma de fuego y los inhibidores.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 26/10/2021 - 12:42:15