Fiscalía del Estado

POR LA MUERTE DE UN HOMBRE EN ARANDAS, LA FISCALÍA REGIONAL IDENTIFICA AL PROBABLE RESPONSABLE Y LOGRA SU VINCULACIÓN A PROCESO

Mar, 10/26/2021 - 10:24 -- comsocFGE
Como resultado de los actos de investigación que llevó a cabo la Fiscalía Regional de Tepatitlán para el esclarecimiento de la muerte de un hombre ocurrida en el municipio de Arandas, se identificó a uno de los probables partícipes quien fue capturado mediante mandato judicial y ya enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Se trata de Víctor Hugo “N” a quien le fue ratificada la solicitud del agente del Ministerio Público para que permanezca en prisión preventiva oficiosa durante dos años, como medida cautelar.
 
El 25 de junio del presente año, fue localizado sin vida un masculino dentro de su vivienda localizada en la calle Ignacio Ramírez en la colonia Mexiquito en Arandas; presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
 
Desde entonces, esta representación social llevó a cabo los actos de investigación correspondientes que permitieron identificar a dos hombres como probables responsables de los hechos, uno de ellos el ahora imputado Víctor Hugo “N”.
 
Se desprende que el motivo del asesinato fue que aquellos dos individuos tenían problemas personales con el ahora occiso, por lo que el día de los hechos fueron hasta su domicilio y presuntamente lo asesinaron a balazos.
 
Con los datos de prueba obtenidos la Fiscalía Regional de Tepatitlán logró integrar una sólida carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión en contra de Víctor Hugo “N”, quien al saber que era buscado por esta autoridad, se dio a la fuga.
 
Sin embargo, efectivos de la Policía de Investigación adscritos al Distrito II mantuvieron las labores de búsqueda y rastreo que arrojaron resultados favorables con la captura recientemente del individuo, en la zona Centro de Arandas.
 
Víctor Hugo “N” fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba, quien estimó que los elementos aportados por el agente del Ministerio Público eran vastos y lo vinculó a proceso en los términos ya señalados.
 
La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para continuar con las indagatorias del caso hasta lograr la captura de la otra persona involucrada, con el objetivo de hacer efectiva la justicia a la víctima y evitar la impunidad.
 
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 26/10/2021 - 15:24:48