Fiscalía del Estado

ENFRENTA UN PROCESO PENAL UN HOMBRE POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL ROBO A UNA TIENDA COMERCIAL FERRETERA Y DE ARTICULOS DEL HOGAR

Mar, 10/26/2021 - 12:19 -- comsocFGE
Un sujeto que presuntamente intentó robar mercancía diversa de una tienda perteneciente a una cadena comercial ferretera y de artículos para el hogar, ubicada en el municipio de Guadalajara, fue vinculado a proceso como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía del Estado a través de la Dirección de Robo a Negocios.

El señalado es José Alfredo “N”, a quien le fue ratificada la solicitud del Ministerio Público para que permanezca en prisión justificada durante el tiempo que dure el proceso.
 
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre, en la negociación de referencia la cual se ubica en la plaza ubicada en la avenida José María Iglesias en la colonia Lomas de San Eugenio, en la capital del Estado.
 
Se desprende que el ahora imputado ingresó al lugar haciéndose pasar por cliente y cuando pretendía salir aparentemente sin haber adquirido algún producto, tropezó accidentalmente y se cayó, entonces salieron de entre sus pertenencias dos cuchillos de sierra y un machete que presuntamente tomó de forma ilícita los cuales fueron estimados en la cantidad de 524 pesos, por lo que fue detenido por personal de seguridad del lugar y entregado a policías municipales.
 
La Dirección de Robo a Negocios de la FE llevó a cabo actos de investigación contra José Alfredo “N” que acreditaron su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo a negocio, por lo que mediante mandato judicial fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad.
 
Dicha autoridad analizó los datos de prueba aportados, los cuales consideró que eran vastos y le inició un proceso penal, con prisión oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.
 
La Fiscalía del Estado trabaja de forma permanente en la investigación de los delitos que se cometen para presentar ante el órgano jurisdiccional a quien resulte responsable, a fin de hacer efectiva la justicia a las víctimas y mantener la confianza de los jaliscienses en las instituciones.
 
* * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 26/10/2021 - 17:19:37