Fiscalía del Estado

RELACIONADOS EN EL ROBO DE VEHÍCULOS DE UNA AGENCIA DE SEMINUEVOS, TRES SUJETOS FUERON VINCULADOS A PROCESO

Mar, 10/26/2021 - 15:57 -- comsocFGE
La Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso de Josué Humberto “N”, de 30 años, Luis Armando “N”, de 19 y Juan Ignacio “N” de 24, por su presunta participación en el robo con violencia registrado el pasado 21 de octubre a una agencia de autos semi nuevos en el municipio de Zapopan.

El día de los hechos, los elementos de la Comisaría de Zapopan recibieron un reporte donde se mencionaba que varios sujetos con armas de fuego ingresaron a una agencia de automóviles ubicada sobre la Avenida Patria, en la colonia Colli Urbano.
 
Con lujo de violencia, los hombres lograron apoderarse de dos vehículos Hyundai, uno tipo Tucson y otro tipo Creta, ambos modelo 2018, además de una camioneta GMC, pick up Sierra, modelo 2016.
 
Elementos de la policía municipal que atendieron el reporte avistaron circulando sobre la avenida Vallarta a los tres automotores robados, por lo que se inició una persecución que culminó en la carretera a Nogales, a la altura de la empresa La Moderna.
 
En ese lugar se logró la detención de Josué Humberto “N”, quien conducía la camioneta GMC y que era acompañado por Luis Armando “N”, además que en la guantera del vehículo se les aseguró un arma de fuego calibre .32 y varios cartuchos útiles.
 
Mientras que en el automóvil Hyundai Creta se logró la aprehensión de Juan Ignacio “N”, a quien se le localizó fajada a su cintura un arma de fuego calibre .38.
 
Los uniformados también fueron notificados de la localización del Hyundai, Tucson, color plata, que había sido abandonado en Arco del Triunfo y la avenida Juan Gil Preciado, en la colonia Arcos de Zapopan.
 
Una vez asegurados los señalados así como recuperados los automotores, los primeros respondientes solicitaron el mando y conducción a un agente del Ministerio Público, quien integró una sólida carpeta de investigación y aportó los datos de prueba para judicializar el caso.
 
 El Juzgado 18 de Control y Oralidad calificó de legal la detención de Josué Humberto “N”, Luis Armando “N” y Juan Ignacio “N” y decidió iniciarles proceso por el delito de robo calificado; además que deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por una temporalidad de un año como medida cautelar.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 26/10/2021 - 20:57:29