Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO LOCALIZA A UNA MENOR DE EDAD QUE CONTABA CON REPORTE DE DESAPARICIÓN EN TLAQUEPAQUE

Mar, 10/26/2021 - 18:41 -- comsocFGE
Derivado de los trabajos realizados por la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD), a través de su Coordinación de Alerta Amber, se logró la localización de una menor de edad que contaba con reporte de desaparición el día de ayer.

Estefani, de 13 años, salió de su domicilio en la colonia Lomas del Cuatro, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, para ponerse unas uñas a un local cercano.
 
Su madre perdió comunicación con ella, por lo que comenzó a buscarla con familiares y amigos, por lo que al no obtener respuesta sobre su paradero se presentó ante esta representación social para reportar su desaparición. 
 
Personal de Alerta Amber Jalisco inició con los protocolos de búsqueda así como localización y fue durante uno de sus recorridos que avistaron a la menor a dos cuadras de su domicilio, por lo que fue resguardada.
 
Al ser entrevistada, la menor señaló que su ausencia fue por voluntad propia por problemas familiares y que esa noche se había quedado a dormir en casa de una amiga.
 
La Coordinación de Alerta Amber de la Fiscalía del Estado integró la carpeta de investigación donde se asentó que la menor se encontraba en buenas condiciones de salud y que en ningún momento había sido víctima de algún tipo de delito.
 
Finalmente, el agente del Ministerio Público inició con el trámite para que Estefani fuera regresada a su núcleo familiar.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de continuar con la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 26/10/2021 - 23:41:52