Fiscalía del Estado

LABORES DE BÚSQUEDA PERMITEN LOCALIZAR A ADOLESCENTE REPORTADA COMO DESAPARECIDA

Mar, 10/26/2021 - 21:06 -- comsocFGE
Como resultado de los continuos trabajos de investigación realizados por la Coordinación de Alerta Amber de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) se logró la localización de una adolescente que fue reportada como desaparecida desde el pasado 18 de octubre.

María, de 15 años de edad, salió de la casa de una tía en la colonia Parques de la Victoria, en San Pedro Tlaquepaque, para dirigirse a su domicilio en la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tonalá.
 
La adolescente no llegó a su destino, por lo que comenzaron a buscarla y al no conocer su paradero se presentaron ante esta representación social para denunciar su desaparición.
 
Derivado de los protocolos de búsqueda y localización por parte de la Coordinación de Alerta Amber se logró establecer comunicación con la adolescente a través de sus redes sociales y gracias a una estrategia de convencimiento se acordó una reunión en las inmediaciones de una escuela de la colonia Santa Paula, en Tonalá.
 
Los elementos de la Policía de Investigación se trasladaron hasta ese punto para entrevistarse con María, quien les comentó que se había ausentado de su casa por voluntad propia.
 
También mencionó que durante ese tiempo estuvo resguardada en casa de una de sus amigas y que en ningún momento estuvo en riesgo o fue víctima de algún delito.
 
La menor fue resguardada por el personal ministerial y trasladada ante un agente del Ministerio Público, quien ordenó una serie de dictámenes médicos y psicológicos para dar inicio al trámite de retorno a su familia.
 
Con estas acciones, la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de continuar trabajando intensamente con todo su equipo humano y tecnológico para localizar a todas aquellas personas que cuentan con alguna denuncia de desaparición.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 27/10/2021 - 02:06:54