Fiscalía del Estado

FISCALÍA ESTATAL LOGRA VINCULAR A PROCESO A PRESUNTO LÍDER DE UNA BANDA DEDICADA AL ROBO A CUENTAHABIENTES

Mié, 10/27/2021 - 08:22 -- comsocFGE
Derivado de los trabajos de investigación que realizó el personal de la Unidad de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la Fiscalía del Estado se logró la vinculación a proceso de José Marcos “N” o Marco Antonio “N”, presunto líder de una banda dedicada al robo a cuentahabientes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Uno de los atracos por los que está siendo investigado sucedió el pasado 23 de septiembre, cuando el afectado se presentó a una sucursal de la colonia Americana, donde realizó el cambio de dos cheques por la cantidad de 250 mil pesos.
 
Tras realizar algunos movimientos bancarios, recibió 230 mil pesos en efectivo que guardó en una mochila tipo mariconera y abordó su camioneta Ford Lobo para dirigirse hasta una obra en construcción ubicada en la segunda sección del Fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan.
 
Al momento de bajarse del vehículo fue abordado por el imputado quien utilizó un arma para despojarlo de la mochila con el dinero y luego abordó una motocicleta en la que escapó del lugar.
 
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores realizó labores de investigación mediante la cual se obtuvieron datos de prueba en contra de José Marcos “N” o Marco Antonio “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.
 
El mandamiento judicial fue cumplimentado en días pasados y el sujeto fue puesto a disposición de manera inmediata ante un Juez de Control, quien al valorar los datos de prueba decidió vincularlo a proceso por el delito de robo calificado.
 
Además, el juzgador le dictó como medida cautelar una prisión preventiva justificada por el tiempo que dure su proceso.
 
José Marcos “N” o Marco Antonio “N” está relacionado en otros atracos similares, por lo que las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado continúan.
 
En caso de ser víctima de esta persona, se invita a los afectados a presentar su denuncia en el área de Robo a Bancos, ubicada en la Calle 14, entre la 3 y la 5, en la Zona Industrial de Guadalajara.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 27/10/2021 - 13:22:42