Fiscalía del Estado

BOLETIN: POR VIOLENCIA FAMILIAR CUATRO HOMBRES FUERON VINCULADOS A PROCESO 27-10-2021

Mié, 10/27/2021 - 12:13 -- comsocFGE
Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado con sede en Puerto Vallarta, aportó los datos de prueba necesarios para que cuatro sujetos, señalados de violencia familiar en hechos diferentes, en el municipio de Puerto Vallarta fueran vinculados a proceso.
El primer asunto ocurrió el 11 de septiembre de este año cuando la víctima estaba en su domicilio ubicado en la colonia Tamarindos, en el municipio de Puerto Vallarta y su esposo Joel “N”, de 45 años de edad, tomó una pistola con la que le dio un cachazo en la cabeza, por lo que la víctima y su hija se encerraron, luego presentó una denuncia.
 
Joel “N” fue citado por el juez, quien resolvió dictar auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, señalando medidas diversas por la temporalidad de seis meses. 
 
En otro asunto, Alexis de Jesús “N”, de 23 años de edad, fue señalado de agredir física y verbalmente a su esposa que se encontraba en su domicilio situado en la colonia San Francisco de Ixtapa, en el municipio de Puerto Vallarta el 3 de mayo del presente año.
 
Al sujeto también lo citó un Juez quien determinó que existían suficientes datos de prueba para vincularlo a proceso por violencia familiar y ordenó medidas diversas por seis meses.
 
El tercer caso se registró el 24 de abril de 2021 en el interior de una finca ubicada en la colonia San Rafael, en Mascota, Jalisco, cuando la víctima estaba en su vehículo debido a que había llevado a un amigo a su casa.
 
Hasta el lugar llegó Carlos Humberto “N”, de 47 años de edad, quien comenzó a agredirla verbalmente, la bajó de la camioneta y la comenzó a golpear hasta que la mujer logró soltarse y llamar a la policía.
 
Carlos Humberto “N” fue citado por un Juez quien decidió dictar auto de vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones además que fijó medidas diversas que deberá cumplir durante un año.
 
 
Por último, el 16 de agosto de 2021, José de Jesús “N”, de 54 años de edad, fue denunciado después de que golpeó a una mujer de 47 años de edad afuera de su domicilio situado en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Puerto Vallarta.
 
José de Jesús “N” fue citado por el Juez quien tras analizar los datos de prueba decidió vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar además de dictarle medidas diversas.
 
* * * * * * * * * *
Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 27/10/2021 - 17:13:56