Fiscalía del Estado

POR EL ROBO DE UN CAMIÓN DE CARGA Y DINERO EN EFECTIVO, UN HOMBRE FUE VINCULADO A PROCESO; PERMANECERÁ EN PRISIÓN OFICIOSA

Mié, 10/27/2021 - 14:04 -- comsocFGE
Los datos de prueba que aportó la Fiscalía del Estado durante la imputación contra Mario Andrés “N”, fueron suficientes y determinantes para que un Juez de Control lo vinculara a proceso con prisión preventiva oficiosa, por su probable responsabilidad en el robo a mano armada de un automotor de carga y dinero en efectivo.

Las diligencias llevadas a cabo por la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga confirmaron que el pasado 21 de octubre, empleados de una cervecería terminaron su ruta de entrega de mercancía en el exterior de una negociación de abarrotes ubicada en la avenida del Bosque al cruce con Juan M. Ruvalcaba, en la colonia La Primavera, en Zapopan.
 
Cuando pretendían retirarse fueron interceptados por el imputado y otro sujeto, quienes portaban un arma de fuego y otra punzo cortante, con las cuales los amenazaron.
 
Acto seguido los delincuentes les giraron instrucciones a los ofendidos para que condujeran el camión, un Volskwagen tipo torton, Robust, color blanco, modelo 2020, con placas de Jalisco y con rótulos de una conocida cerveza, hasta la calle Francisco Villa al cruce con Agustín Yáñez, en la colonia La Venta del Astillero.
 
En ese punto los obligaron a que descendieran de la unidad y Mario Andrés “N” subió y con un taladro así como una barra metálica, comenzó a violar la caja de seguridad donde se encontraba resguardado el dinero producto de las ventas, consistente en 32 mil pesos, mientras que el otro individuo continuaba amagando a las víctimas.
Sin embargo, los sujetos lograron despojar  a los choferes de otra parte del efectivo siendo 23 mil pesos.
 
Policías municipales que realizaban labores de vigilancia y pasaron por el punto se percataron el hecho; entonces, uno de los probables delincuentes al verse sorprendido logró darse a la fuga, mientras que Mario Andrés “N” fue capturado cuando aún se encontraba arriba de la unidad maniobrando con las herramientas ya referidas.
 
Esta acción permitió también el aseguramiento del camión de carga, un cincel, una caja de seguridad de metal, una mochila negra conteniendo un gato hidráulico y un taladro inalámbrico, una barra metálica además de un cartucho útil de arma de fuego calibre .40, mientras que el dinero no se pudo localizar.
 
El detenido fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga, quien logró reunir datos de prueba de la comisión del ilícito, por ello fue judicializado.
 
Durante la audiencia, el Ministerio Público imputó a dicho sujeto por robo calificado y privación ilegal de la libertad, solicitando su vinculación con prisión oficiosa, ante la gravedad de lo ocurrido.
 
El órgano jurisdiccional coincidió y ratificó la solicitud, por lo que Mario Andrés “N” permanecerá un año en el reclusorio metropolitano, como medida preventiva.
 
La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones del caso y también reafirma su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen y salvaguardar los derechos de las víctimas capturando a quienes resulten responsables para ponerlos a disposición del órgano jurisdiccional, contribuyendo así a la impartición de la justicia en Jalisco.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 27/10/2021 - 19:04:38