Fiscalía del Estado

LLEVA A PROCESO LA FISCALÍA REGIONAL A UN HOMBRE POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN LA TENTATIVA DEL ROBO CON VIOLENCIA A UNA TIENDA DE REGALOS UBICADA EN COCULA

Mié, 10/27/2021 - 15:49 -- comsocFGE
Un sujeto que está identificado en el robo tentado a mano armada a una tienda de regalos ubicada en la zona Centro del municipio de Cocula, fue imputado por la Fiscalía Regional de Ameca, quien aportó datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincularlo a proceso.

Humberto “N” es la persona señalada quien también deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.
 
El injusto ocurrió el pasado 13 de octubre, en un negocio de venta de regalos y novedades ubicado en la calle Hidalgo, en la localidad de referencia, a donde el ahora imputado ingresó con un revólver con el cual amagó al propietario del lugar, al tiempo que le exigía el dinero producto de las ventas.
 
Debido a que policías municipales fueron alertados del hecho, se hicieron presentes, por lo que Humberto “N” se dio a la fuga corriendo.
 
Los agentes, mediante comandos verbales, le instruyeron al individuo para que se detuviera y retomara el orden; contrario a ello, Humberto “N” intentó dispararles con el arma de fuego que llevaba.
 
Debido a ello, los oficiales repelieron la agresión y lesionaron al individuo en una de sus manos, logrando su captura y asegurándole el arma de fuego, por lo que fue trasladado a recibir atención médica y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.
 
Luego de que la Fiscalía Regional de Ameca llevó a cabo los actos de investigación correspondientes que acreditaron la probable comisión del delito de robo calificado en grado de tentativa, judicializó el caso.
 
El órgano jurisdiccional analizó los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, estimó que eran vastos para vincular a proceso a Humberto “N”, conforme lo ya señalado.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen y salvaguardar los derechos de las víctimas capturando a quienes resulten responsables para ponerlos a disposición del órgano jurisdiccional, contribuyendo así a la impartición de la justicia en Jalisco.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 27/10/2021 - 20:49:59