Fiscalía del Estado

FISCALÍA LOGRA SENTENCIA DE 23 AÑOS DE PRISIÓN POR UN FEMINICIDIO OCURRIDO EN 2016

Jue, 10/28/2021 - 09:59 -- comsocFGE
Derivado del trabajo realizado por la Dirección de Seguimientos a Procesos de la Fiscalía del Estado se logró obtener una sentencia condenatoria de 23 años de prisión en contra de Jorge Arturo “N”, a quien se le acreditó su participación en la muerte de su esposa registrada el 12 de junio del 2016.

Según el expediente del caso, se pudo establecer que el día de los hechos el sentenciado y su víctima comenzaron una acalorada discusión en su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Alborada, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
 
Jorge Arturo “N” le propinó diversos golpes en diferentes partes del cuerpo a la mujer y le colocó una prenda de vestir alrededor de su cuello con la que comenzó a asfixiarla hasta privarla de la vida.
 
Consumado el hecho, metió el cuerpo de la fémina a un closet de una de las habitaciones y la cubrió con bolsas negras, para posteriormente huir del lugar.
 
Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado integró una sólida carpeta de investigación donde se aportaron los elementos de prueba y dictámenes en contra de Jorge Arturo “N” para lograr imputarlo por el delito de feminicidio.
 
El Juez de Control y Juicio Oral que entró al análisis del caso valoró lo ofertado por esta representación social y emitió una sentencia privatoria de su libertad de 23 años de prisión, además del pago en lo económico por la cantidad de 365 mil 200 pesos como concepto de la reparación del daño.
 
 
* * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 28/10/2021 - 14:59:36