Fiscalía del Estado

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A TRES PERSONAS POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL INTENTO DE ROBO DE UNA VIVIENDA

Jue, 11/25/2021 - 09:36 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado a través de la Dirección de Robo a Casa Habitación logró aportar datos suficientes para que un juez vinculara a dos hombres y una mujer por su probable responsabilidad en el robo de aluminio de una vivienda, por lo que deberán permanecer en prisión preventiva por lo que dure el proceso.

El hecho por el que fueron detenidos Carlos “N”, Alejandro “N” y a Karla Deyanira “N”  se registró el pasado 18 de noviembre en la Calzada Lázaro Cárdenas en la colonia Jardines de San Ignacio en Zapopan.
 
De acuerdo con las investigaciones se logró saber que ese día la víctima contrató a una empresa para que le fueran a realizar un presupuesto para una cerca eléctrica en el lugar antes referido, lugar hasta donde llegó el trabajador quien encontró la chapa de la puerta dañada.
 
El hombre entró a la vivienda sorprendió a Carlos “N”, Alejandro “N” y a Karla Deyanira “N”  cuando presuntamente desprendían aluminio de un ventanal, por lo que salió de la casa y al ver pasar a elementos de la policía municipal les reportó el hecho.
 
Los agentes realizaron la detención de las tres personas a quienes les aseguraron lo robado, herramientas que utilizaron para la comisión del delito así como un trozo de cable y dos bicicletas, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Casa Habitación donde se integró la carpeta de investigación y judicializó el caso.
 
Carlos “N”, Alejandro “N” y a Karla Deyanira “N” quedaron a disposición del Juez de Control y Oralidad quien les inició proceso penal por el delito de robo calificado en grado de tentativa al valorar lo aportado por el agente del Ministerio Público.  
 
Como medida cautelar deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa, por lo que dure el proceso.
 
*****

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 25/11/2021 - 15:36:47