Fiscalía del Estado

DICTAN FALLO CONDENATORIO DE 28 AÑOS EN CONTRA DE UN SUJETO QUE INTENTÓ PRIVAR DE LA VIDA A SU PROGENITORA

Jue, 11/25/2021 - 11:35 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado a través de la Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género logró que un Juez dictara fallo condenatorio en contra de Roberto “N” quien fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su madre, por lo que deberá permanecer en prisión 28 años.

De acuerdo a las investigaciones se logró saber que ese día la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Altamira en el municipio de Tonalá, cuando escuchó que dos de sus hijos se encontraban peleando, por lo fue a ver qué ocurría y se dio cuenta que Roberto “N” tenía en sus manos un cuchillo con el que intentaba lesionar a su hermano.
 
Por lo anterior, ella intervino para separarlos pero lejos de tranquilizarse, Roberto “N” se le acercó a su madre y la lesionó con el cuchillo en el abdomen, por lo que fue llevada por otro de sus hijos a recibir atención a una clínica, donde fue hospitalizada.
 
La Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género  conoció del hecho y llevó a cabo las indagatorias con perspectiva de género de forma objetiva y diligente y luego de que el hombre fue detenido, logró que un juez dictara auto de vinculación a proceso.
 
Durante la aportación de pruebas ante un Juez de Control y Oralidad, la Fiscalía del Estado acreditó la responsabilidad del sujeto y finalmente el impartidor de justicia dictó sentencia condenatoria por medio de procedimiento abreviado en contra Roberto “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
 
Por este hecho Roberto “N”, deberá permanecer 28 años en prisión y además deberá pagar una multa y la reparación del daño a la víctima.
 
Además, como parte de las medidas que se le han impuesto a dicho sujeto, destaca que también fue canalizado al Modelo Conceptual y Operativo de Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas (CECOVIM) para que reciba tratamiento terapéutico y atención reeducativa para los hombres.
 
 
 
 
La Fiscalía del Estado trabaja de forma permanente en la investigación de los delitos que se cometen para presentar ante el órgano jurisdiccional a quien resulte responsable, a fin de hacer efectiva la justicia a las víctimas y mantener la confianza de los jaliscienses en las instituciones.
°°°°°°°°°°°°

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 25/11/2021 - 17:35:52