Fiscalía del Estado

MEDIANTE COLABORACIÓN, FISCALÍA DE JALISCO LOGRA LA CAPTURA DE UN HOMBRE POR LA PROBABLE COMISIÓN DE UN FEMINICIDIO

Jue, 11/25/2021 - 19:20 -- comsocFGE
Derivado de los actos de investigación con perspectiva de género que realizó la Fiscalía de Jalisco para esclarecer los hechos en los que perdió la vida una mujer en días pasados en la colonia Santa Tere, mediante colaboración con las autoridades del Estado de Nuevo León se logró la captura de José Miguel “N” por su probable responsabilidad en los hechos.

egún la carpeta de investigación, el pasado 11 de noviembre del presente año, aproximadamente a las 02:00 horas, la víctima llegó a su domicilio ubicado en calles de la colonia Santa Tere del municipio de Guadalajara, acompañada de un amigo, con quien previamente había salido y luego de que ingresara al domicilio, el masculino se retiró del lugar.
 
Mientras la mujer estuvo fuera de su vivienda, el ahora imputado José Miguel “N”, de quien la víctima se encontraba separada desde hacía aproximadamente 6 meses, le llamó a su celular en repetidas ocasiones sin obtener respuesta. Sin embargo, cuando el agresor se percató que la femenina ya había llegado a su casa aprovechó y se le acercó para reclamarle.
 
Posteriormente el sujeto tomó un cordón de la propia sudadera que vestía la víctima y presuntamente se lo colocó a la mujer alrededor de su cuello apretándola hasta que perdió la vida.
 
Como resultado de las labores de investigación que la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios llevó a cabo a través de los protocolos establecidos, se pudo identificar a José Miguel “N” como el probable responsable.
 
Con los datos de prueba reunidos en la indagatoria se solicitó una orden de aprehensión en su contra y también se logró ubicarlo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, motivo por el cual la Fiscalía de Jalisco solicitó a su homóloga la colaboración para lograr su captura, la cual se concretó en la colonia Independencia, en dicho Estado.
 
Una vez que José Miguel “N” fue entregado a Policías de Investigación quienes lo trasladaron a nuestra entidad, fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo requería, quien tras analizar los datos de prueba aportados, determinó que eran suficientes para vincularlo a proceso por el delito de feminicidio. Como medida cautelar le fue dictada un año de prisión preventiva oficiosa.
 
Con estas acciones la Fiscalía de Jalisco da cumplimiento a su compromiso de llevar a cabo labores de investigación de forma permanente e ininterrumpida, con la única misión de capturar a prófugos de la justicia y evitar que se beneficien con los límites territoriales, cerrando así los espacios de impunidad y salvaguardando los derechos de las víctimas.
 
°°°°°°°°°°°°

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 26/11/2021 - 01:20:01