Fiscalía del Estado

FISCALÍA REGIONAL LOGRA VINCULAR A PROCESO A DOS HOMBRES POR LA PROBABLE COMISIÓN DE UN HOMICIDIO TENTADO EN EL MUNICIPIO DE UNIÓN DE TULA

Vie, 11/26/2021 - 10:58 -- comsocFGE
Al investigar los hechos en los que un hombre intentó ser asesinado en el municipio de Unión de Tula, la Fiscalía Regional de Autlán de Navarro obtuvo datos de prueba contra los probables responsables quienes ya fueron capturados y enfrentan un proceso penal ante un Juez de Control y Oralidad.

Ellos son Feliciano “N” y Fidel “N”, a quienes también le fue ratificada la solicitud del Ministerio Público para que permanezcan en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.
 
Con base en las investigaciones que se realizaron, se estableció que la agresión se registró el 29 de marzo del 2020, aproximadamente a las 21:30 horas, en la calle Tepic en el municipio de Unión de Tula.
 
Se desprende que Feliciano “N” con un cuchillo le asestó un golpe a un masculino con el que al parecer tenía problemas personales, sin embargo este logró esquivar el arma; entonces, Fidel “N” presuntamente lo golpeó en la cabeza utilizando una herramienta metálica conocida como llave Stilson.
 
Acto seguido, éste último sujeto continúo mordiendo a la víctima en sus costillas, además de causarle lesionarlo en otras partes del cuerpo.
 
El ofendido fue trasladado a recibir atención médica, en tanto, la Fiscalía Regional de Autlán de Navarro llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la identidad de los agresores, por lo que al reunir datos de prueba sólidos que acreditaron la probable comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, obtuvo una orden de aprehensión contra ambos.
 
Agentes de la Policía de Investigación con destacamento en el Distrito VII, mediante trabajos de búsqueda lograron la localización de Feliciano “N” y Fidel “N”, por lo que les cumplimentaron el mandato judicial mediante el cual fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad que los reclamaba.
 
 
Dicha autoridad analizó los elementos aportados por el Ministerio Público en la imputación y al considerar que eran suficientes, les dictó auto de vinculación a proceso con la medida cautelar ya señalada.
 
°°°°°°°°°°°°

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 26/11/2021 - 16:58:30