Fiscalía del Estado

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA SUJETO POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO A UNA CASA

Vie, 11/26/2021 - 13:00 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado a través de la Dirección de Robo a Casa Habitación logró aportar datos de prueba suficientes para que un juez vinculara a proceso a Manuel “N” por su probable participación en el robo a una vivienda en el municipio de Guadalajara.
El detenido deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa a petición del Ministerio Público por el robo ocurrido el 26 de junio del 2017 en la calle Isla Sombrero y López de Legazpi en la colonia Jardines de la Cruz en Guadalajara. 
 
De acuerdo a las investigaciones se logró saber que ese día la víctima salió de su domicilio a realizar algunas compras y al regresar se percató que la ventana estaba abierta y forzada. 
 
Al entrar vio al ahora detenido quien al verse sorprendido salió corriendo de la casa llevándose consigo una mochila con artículos de valor. 
 
El Ministerio Público de la Dirección de Robo a Casa Habitación que conoció del caso reunió los datos de prueba suficientes y logró esclarecer la identidad del probable responsable del robo identificado como Manuel “N”. 
 
Dicho sujeto fue imputado por parte del Ministerio Público y posteriormente el Juez de Control y Oralidad al entrar al análisis de los datos de prueba aportados por la dependencia, le inicio un proceso penal además de que deberá permanecer en prisión como ya se señaló, por el delito de robo calificado. 
Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 26/11/2021 - 19:00:44