Fiscalía del Estado

DICTAN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA UN SUJETO POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO A UNA VIVIENDA

Vie, 01/14/2022 - 12:31 -- comsocFGE
Por su probable participación en el robo a una vivienda, Martin G., de 34 años de edad, fue detenido con base a una orden de aprehensión y posteriormente vinculado a proceso por un Juez quien encontró suficientes datos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado a través de la Dirección de Robo a Casa Habitación.

El robo por el que fue detenido ocurrió el 24 de octubre del año pasado en la calle Gardenias en la colonia Santa Anita, en San Pedro Tlaquepaque cuando los afectados se encontraban fuera de casa y fueron informados que en su vivienda se encontraban personas desconocidas.
 
Al llegar al lugar vieron cuando el imputado salía del domicilio con una mochila y junto con su cómplice huían del lugar a bordo de un vehículo.
 
Una vez que las víctimas ingresaron a su vivienda, notaron que la chapa de la puerta de ingreso estaba dañada además de que les hacían falta diversos objetos como relojes, joyería, una bocina así como dinero.
 
Los afectados acudieron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía del Estado donde abrieron una carpeta de investigación.
 
En las indagatorias se reunieron datos de prueba que permitieron identificar a Martín G. como uno de los probables partícipes por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra y al ser otorgada por el Juez de Control de Oralidad se logró la detención del sujeto en días pasados.
 
Una vez que la autoridad judicial valoró los datos de prueba aportados por el Ministerio Público se dictó el auto de vinculación a proceso a Martín G. por el delito de robo calificado y como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva oficiosa.
 
* * * * * * * * * * * * *
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 14/01/2022 - 18:31:39