Fiscalía del Estado

FISCALÍA ESTATAL LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE TRES HOMBRES QUE INTENTARON ROBAR CABLE DE UNA EMPRESA TELEFÓNICA EN DOS HECHOS DISTINTOS

Vie, 01/14/2022 - 14:29 -- comsocFGE
Personal de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado aportó los datos de prueba necesarios ante un juez para que tres hombres, señalados de intentar robar cable de una empresa de telefonía, fueran vinculados a proceso y permanezcan en prisión preventiva como medida cautelar.

Uno de los casos se registró el pasado 9 de enero, cuando Brian L. y Fernando Daniel G. fueron retenidos por elementos de una empresa de seguridad privada sobre la carretera libre a Zapotlanejo y Alba, de la colonia Lomas de San Pedrito, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
 
A los imputados les fueron asegurados una segueta y varios metros de cable telefónico que habían cortado de un pozo subterráneo de la empresa para la cual trabajan valuado en poco más de un millón de pesos.
 
Elementos de la policía municipal que atendieron el reporte fueron los encargados de formalizar la detención de ambos sujetos y solicitaron el mando y conducción de esta representación social para su puesta a disposición.
 
Un Ministerio Público de la Unidad de Detenidos integró la carpeta de investigación en la que se reunieron los datos de prueba necesarios que permitieron llevar el casi ante el juez quien finalmente dictó el auto de vinculación a proceso a Brian L. y Fernando Daniel G. por el delito de tentativa de robo calificado.
 
Además, como medida cautelar, el juzgador emitió como medida cautelar prisión preventiva justificada por el tiempo que dure su proceso.
 
El segundo caso también se registró en Tlaquepaque el pasado 10 de enero cuando policías municipales fueron informados por un guardia de seguridad privada de una empresa sobre la retención de Luciano C. en la calle Calzada Lomas entre la calle Calzada Xochimilco, en la colonia Álamos Oriente.
 
De acuerdo a las investigaciones se logró saber que el sujeto fue sorprendido cortando cable con una segueta, por lo que al no identificarlo como personal de la empresa fue retenido por el trabajador.
 
Los policías le aseguraron a Luciano C. 40 metros de cable de cobre valuado en más de 650 mil pesos así como una segueta metálica, situación por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos en donde se integró la carpeta de investigación para judicializar el caso.
 
El juez al valorar los datos aportados decidió vincularlo a proceso por el delito de robo calificado en grado de tentativa y como medida cautelar le dictó prisión preventiva justificada por lo que dure el proceso.
 
* * * * * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 14/01/2022 - 20:29:45